Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Junio de 2018 - 9:44am

Revelan nuevos videos de policía arrastrando cadáver de estudiante de U. Nacional

El uniformado involucrado en el caso fue apartado del cargo.
Andres Ortíz, el estudiante de la U. Nacional asesinado.
Anuncio
Anuncio

Aparece un nuevo video en el que se evidencia como el policía agredió al estudiante de la Universidad Nacional. En las imágenes se aprecia, entre otros momentos, cuando el uniformado llega en un taxi, dispara su arma de dotación, cae en un andén junto al cuerpo de Andrés Camilo Ortiz Jiménez y altera la escena del crimen.

Eso, pese a que las autoridades están instruidas para no contaminar ningún sitio donde se haya cometido un delito, mucho menos cuando se trata de un homicidio.

Lo anterior quedó demostrado en varias grabaciones de la noche de los hechos, pasado viernes 15 de junio, y que fueron conocidas por City Noticias.

Al parecer, el uniformado cogió un taxi y persiguió al universitario, de 19 años y de tercer semestre de contaduría, por más de 15 minutos desde la estación de Transmilenio de la calle 142 (ubicada sobre la Autopista Norte de Bogotá). Todo presuntamente porque intentó colarse en el sistema junto con dos amigos.

En el primer video registrado a las 11:15 p.m. se observa cuando el universitario y sus compañeros giran en una esquina. Ortiz Jiménez camina adelante, mientras uno de sus amigos le hace señal de pare a un taxi.

Segundos después se aprecia que el uniformado (vestido con la chaqueta reflectiva) se baja de un taxi —en la calle 144 con carrera 46— desenfunda su arma de fuego, camina hacia a los jóvenes y dispara.

Otro video, no muy claro, muestra que el policía aparentemente forcejea con el universitario y repentinamente los dos caen sobre el andén. En ese momento, Ortiz Jiménez ya estaba herido.

En otras imágenes se ve cuando uno de los amigos del estudiante se devuelve para mirar qué había sucedido. Se acerca con los brazos levantados, en señal de indefensión, pero al ver que el policía intenta ponerse de pie sale corriendo.

Sin embargo, la grabación que más llama la atención es en la que el policía camina hacia una esquina, mira hacia los lados, regresa hasta donde está el cadáver del universitario y comienza a moverlo del sitio en el que cayó.

Finalmente, se aprecia que a las 11:35 p.m., 20 minutos después, llegan varios uniformados al sitio de los hechos. Sobre las 11:45 p.m., las autoridades acordonaron el sitio y determinaron que el joven estaba muerto.

“Él estaba solo, y eso es lo más raro porque se supone que la norma de la Policía es que un patrullero no debe estar solo”, afirmó una familiar de la víctima al noticiero.

Por este confuso homicidio, el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, indicó que el uniformado involucrado en el caso fue apartado del cargo y que la investigación está a cargo del CTI de la Fiscalía, pues la Policía no podrá hacer diligencias en este procedimiento judicial con el fin de que ya haya transparencia al momento de esclarecer los hechos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hallan sin vida a Daniel Niño, exconcejal de Socotá, Boyacá

El cuerpo fue encontrado a orillas de la carretera con heridas, al parecer, propinadas con arma de fuego.

20 horas 18 mins

24 años de cárcel a hombre que agredió con arma blanca a su sobrina de 5 años en Medellín

El ataque fue motivado por una venganza contra su hermana, a quien culpó por la pérdida de una de sus manos.

1 día 1 hora

Las exageradas cuentas de Petro en la Expo Osaka: más visitantes que la población mundial

El presidente aseguró que en el pabellón colombiano se vendieron “10 millones de toneladas de lechona” y que asistieron “1.300.000 millones de personas”, cifras que han sido cuestionadas por su evidente irrealidad.

1 día 2 horas

Dos soldados murieron en enfrentamientos con disidencias de las Farc en Cauca

Los uniformados, identificados como Jaduer Córdoba Ruiz y Jheison José Puchaina Barliza, pertenecían a la Tercera División del Ejército y cayeron durante combates contra el frente Carlos Patiño, una de las estructuras más activas del Estado Mayor Central.

1 día 2 horas

Procuraduría confirma riesgo de terminar anticipadamente PAE en Colombia

La falta de recursos, podría provocar la terminación anticipada del servicio, afectando a más de tres millones de niños en Colombia.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán

Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos

1 hora 49 mins

Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla

El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.

4 horas 5 mins

Procuraduría General pide respuesta inmediata a emergencia ambiental en la Ciénaga Grande

La planta ‘Cola de Caballo’ afecta más de 700 hectáreas y pone en riesgo a las comunidades de los pueblos palafitos

3 horas 18 mins

Procuraduría frenó el millonario “parrandón politiquero” de Fuerza Ciudadana en El Retén

El hospital de El Retén, que debía mejorar la atención en salud, quedó opacado por denuncias de despilfarro y proselitismo.

21 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months