Recargo nocturno desde las 7 pm: gobierno cambia artículos de reforma laboral

La representante a la Cámara de Representantes del Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal, confirmó en las últimas horas una serie de modificaciones al proyecto original de reforma laboral que entró en discusión en el Congreso.
Uno de los puntos centrales, es que el Gobierno Nacional luego de una discusión con distintos sectores, propondrá que el recargo nocturno inicie a las 7:00 pm y no a las 6:00 pm como había establecido inicialmente.
Adicionalmente, este tipo de recargo no aplicarán para quienes presten servicios de vigilancia privada o para los trabajadores de salud, puesto que para ellos seguirán rigiendo las mismas normas sectoriales.
Frente al caso de la licencia de paternidad, que se espera ampliar a 12 semanas, sigue en pie. Pero, se atendió la recomendación de hacerlo de forma gradual, por lo que la meta es que en 2026 esté plenamente ejecutada la medida.
El Ministerio de Trabajo acató también una reducción en las tablas de indemnización por los despidos injustificados, pero se planteó mejores incentivos para los trabajadores de más antigüedad en las organizaciones.
Finalmente la congresista Carrascal aseguró que “también se harán ampliaciones graduales del pago de recargos por trabajo dominical y festivo que será del 100% en tres años”.
Tags
Más de
Cae alias ‘Máscara’ peligroso cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio
El capturado tenía vigente una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado. Además, antecedentes judiciales por desaparición forzada, hurto y abuso de confianza.
Consejos para nuevos inversores: ¿cómo no perderse en el sector Forex?
El boom de las inversiones en línea ha llegado para quedarse en Colombia y el mercado de divisas internacionales es uno de los más elegidos por los ahorristas y operadores locales.
Unión Europea enviará observadores para elecciones de Congreso y Presidencia 2026
Los delegados llegarán en el mes de enero de 2026.
Defensoría va contra ‘Jorge 40’ y pide anular su nombramiento como gestor de paz
La acción fue presentada ante el Consejo de Estado por presuntas fallas en la medida que incluyó a exjefes de las AUC.
Capturan al general (r) Rodolfo Palomino por orden de la Corte Suprema
El caso está relacionado con presuntas presiones para frenar la captura de un empresario investigado por despojo de tierras.
Tras revelación de chats, Francia Márquez desmiente financiación de las Farc
“Jamás me prestaré para ningún pacto oscuro. La campaña presidencial 2022 fue genuina”, afirmó la mandataria.
Lo Destacado
Samuel García: el niño de 11 años que habría muerto en ‘paseo de la muerte’
El menor presentaba un intenso dolor abdominal y aunque fue llevado a tres centros médicos, en ninguno se le habría brindado la atención médica necesaria.
Cae alias ‘Máscara’ peligroso cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio
El capturado tenía vigente una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado. Además, antecedentes judiciales por desaparición forzada, hurto y abuso de confianza.
Santa Marta conmemora el 25N con llamado a actuar contra la violencia de género
La Alcaldía llevará a cabo una jornada en el Centro Histórico para fortalecer mensajes de prevención y corresponsabilidad.
El drama de una familia en Santa Marta que denuncia que a su hija no la han querido operar
Aleana Martínez Coronado se encuentra recluida en la Clínica de la Mujer.
Defensoría va contra ‘Jorge 40’ y pide anular su nombramiento como gestor de paz
La acción fue presentada ante el Consejo de Estado por presuntas fallas en la medida que incluyó a exjefes de las AUC.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































