Recargo nocturno desde las 7 pm: gobierno cambia artículos de reforma laboral


La representante a la Cámara de Representantes del Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal, confirmó en las últimas horas una serie de modificaciones al proyecto original de reforma laboral que entró en discusión en el Congreso.
Uno de los puntos centrales, es que el Gobierno Nacional luego de una discusión con distintos sectores, propondrá que el recargo nocturno inicie a las 7:00 pm y no a las 6:00 pm como había establecido inicialmente.
Adicionalmente, este tipo de recargo no aplicarán para quienes presten servicios de vigilancia privada o para los trabajadores de salud, puesto que para ellos seguirán rigiendo las mismas normas sectoriales.
Frente al caso de la licencia de paternidad, que se espera ampliar a 12 semanas, sigue en pie. Pero, se atendió la recomendación de hacerlo de forma gradual, por lo que la meta es que en 2026 esté plenamente ejecutada la medida.
El Ministerio de Trabajo acató también una reducción en las tablas de indemnización por los despidos injustificados, pero se planteó mejores incentivos para los trabajadores de más antigüedad en las organizaciones.
Finalmente la congresista Carrascal aseguró que “también se harán ampliaciones graduales del pago de recargos por trabajo dominical y festivo que será del 100% en tres años”.
Tags
Más de
Medellín inició las fiestas decembrinas con el alumbrado navideño
Los alumbrados tendrán animaciones de los personajes de Disney y estarán a partir del 30 de diciembre hasta el 8 de enero de 2024.
Desarticulado grupo delincuencial ‘Los Compas’ que enviaba droga a Europa
Se pudo establecer que esta estructura compraba la droga en el municipio de Santa Rosa, Bolívar, la cual era transportada hasta Santa Marta, Magdalena y posteriormente era enviada a los países bajos.
Abuela se gradúa de bachillerato junto a su nieto en colegio de Caldas
María Fabiola Ríos y Said Munir Herrera estudiaron estos dos últimos años en el mismo salón de la jornada nocturna del Colegio Francisco José de Caldas.
Piden presencia del Ejército en Bajo Baudó, Chocó, por situación de orden público
Por los enfrentamientos que vienen sosteniendo en esa región miembros de grupos armados al margen de la ley.
¡Aliste el bolsillo! La gasolina volverá a subir en este mes de diciembre
Así lo confirmó desde Dubái el Ministro de Hacienda.
Unimagdalena recolectó 16 toneladas de residuos en jornada de limpieza
El Festival de la Alegría inició con actividades de cuidado ambiental y recuperación del entorno de la Institución.
Lo Destacado
Capturan al presunto sicario del operador turístico conocido como ‘Taki-Taki’
El hecho de sangre ocurrió el pasado 3 de septiembre, al interior de una barbería ubicada en el barrio Gaira.
Siguen los no: Le rechazan a Agudelo tutela para declarar nula su revocatoria
En la mañana de hoy, el excandidato de Fuerza Ciudadana desistió de la tutela en la que pedía aclaración del fallo, luego que una tutela igual, también fuera rechazada.
Mujer fue arrollada por motociclistas en la Troncal del Caribe y no la auxiliaron
La joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Bahía donde ha sido intervenida dos veces en su cabeza.
Estas son las hipótesis que hay sobre el triple feminicidio en Don Jaca
Esta masacre es la tercera que se registra en la ciudad en menos de dos meses.
Tribunal rechaza solicitud de ‘aclaración’ que pidió Agudelo sobre su revocatoria
La petición había sido hecha a través de dos terceros: Luis Núñez Redondo y Víctor Nel Alegría.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.