Recapturan a hijo de alias ‘La Gata’: pagará prisión domiciliaria

En la mañana de este viernes, el director del Inpec, le comunicó al país que tras haberle entregado la orden de libertad a Luis Alfonso López Pumarejo, hijo de Enilce López alias ‘La Gata’, se desconocía su paradero.
El coronel Gutiérrez, director del Inpec, señaló a Caracol Radio que “se dio de baja a todos los procesos judiciales y por ende, el Inpec perdió toda la responsabilidad de la custodia y vigilancia de estos asuntos”.
Estas declaraciones generaron revuelo, sobre todo, sumado a las críticas desatadas al conocerse que alias ‘El Gatico’, condenado por homicidio agravado y concierto para delinquir, estaba cobijado con el beneficio de prisión domiciliaria, sin brazalete electrónico, y además, en la vivienda que registró ante el Inpec, estaba abandonada.
La indignación nacional y las declaraciones del ministro del Interior, Alfonso Prada, señalando que nunca fue intención del Gobierno Nacional pedir la libertad de Luis Alfonso López, conllevaron a que después de que el gobierno de Gustavo Petro se retractara de su nombramiento como ‘facilitador de paz’, este viernes 10 de febrero un juzgado de Barranquilla le revocara la orden de libertad.
La decisión conllevó a que el hijo de alias ‘La Gata’, se presentara ante el Inpec para ser recapturado.
"El privado de la libertad Jorge Luis Alfonso López nuevamente fue reseñado por parte de funcionarios de Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad de Barranquilla 'El Bosque' en su lugar de residencia donde cumplirá su detención, ante la nueva medida judicial" indicó el Inpec.
Finalmente, tal como lo reseñó el periodista Carlos López, el exalcalde de Magangué será llevado a su vivienda donde seguirá cumpliendo su condena por el asesinato de dos periodistas y un empresario.
Notas relacionadas
Tags
Más de
“De pronto hizo cosas indebidas pero no era narcoterrorista”: Petro
El mandatario hizo referencia al samario Alejandro Carranza, quien murió tras el bombardeo de una lancha presuntamente cargada de droga, en aguas del mar Caribe.
Con presidentes de España y Brasil, Petro marca inicio de la Cumbre Celac-UE
El alcalde Carlos Pinedo también arribó al importante evento, el cual estuvo precedido por una ceremonia religiosa a cargo de un Mamo Arhuaco.
Capturan a mujer señalada de abusar sexualmente a su hija y almacenar videos de las agresiones
Los hechos investigados habrían ocurrido entre el 2024 y 2025 en en Cali, Valle del Cauca.
Ataque terrorista contra el batallón militar de Tunja deja varios soldados heridos
Varios explosivos impactaron la base militar mientras los expertos detonaban de manera controlada el carrobomba.
Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota
El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.
Fundación Universitaria San José anuló oficialmente los títulos de Juliana Guerrero
La institución afirmó que no encontraron ningún tipo de prueba de que Guerrero haya pasado por la entidad.
Lo Destacado
Hombre fue encontrado sin vida en el patio de su casa en Ciénaga
La víctima fue identificada como Orlando Segundo López Yépez.
“De pronto hizo cosas indebidas pero no era narcoterrorista”: Petro
El mandatario hizo referencia al samario Alejandro Carranza, quien murió tras el bombardeo de una lancha presuntamente cargada de droga, en aguas del mar Caribe.
Con presidentes de España y Brasil, Petro marca inicio de la Cumbre Celac-UE
El alcalde Carlos Pinedo también arribó al importante evento, el cual estuvo precedido por una ceremonia religiosa a cargo de un Mamo Arhuaco.
Grave accidente de tránsito deja un hombre muerto en el barrio Pescaíto
La víctima fue identificada preliminarmente como Moisés, residente del barrio Once de Noviembre.
Santa Marta implementa sistema BIOMIG para agilizar control migratorio en el aeropuerto
Con esta tecnología de reconocimiento de iris, Santa Marta se suma a Bogotá, Cartagena, Medellín y Barranquilla en la modernización del proceso migratorio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























