Anuncio
Anuncio
Martes 20 de Abril de 2021 - 9:38am

Radican proyecto de ley que obligaría la esterilización de mascotas en Colombia

También se pretendería permitir que luego de un divorcio los dueños acuerden visitas y manutención de las mascotas en común.
Mascotas en Colombia.
Anuncio
Anuncio

El representante a la Cámara, Óscar Villamizar, radicó ante el Congreso un proyecto de ley que reglamenta la tenencia responsable de mascotas o animales de compañía, desde su nacimiento hasta su muerte.

La primera parte de la iniciativa, propone la creación del Registro Único de Mascotas, en donde debería estar registrada la mascota por parte de sus dueños para hacerle un mayor seguimiento y minimizar los trámites requeridos, por ejemplo, para los vuelos nacionales o internacionales con ellas.

Asimismo, la propuesta plantea “crear la obligatoriedad de mínimo una jornada de esterilización al año, en los sectores de estrado 1 y 2 de municipios de primera y segunda categoría”. Además, se destinaría el 3% de la tasa ambiental a la creación de centros de bienestar animal.

Por último, la propuesta radicada por el congresista del Centro Democrático, estipula las condiciones de tenencia de las mascotas, mencionando que los dueños de los animales deben velar por el tratamiento oportuno de sus enfermedades, brindarles una nutrición adecuada y bajo ningún concepto someterlos a encierros prolongados.

Además, por primera vez se propone que en el proceso de una separación o divorcio, el bienestar de la mascota sea tenido en cuenta y en ese sentido, se puede designar el cuidado a uno o ambos conyugues, que podrán conciliar las visitas, una cuota de manutención y la tenencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Denuncian a la Fiscal Luz Adriana Camargo por negligencia en 41 casos de abuso sexual

El escándalo se suma a la reciente polémica por la inacción en el análisis de archivos de las Farc.

21 horas 31 mins

Correos exponen presuntos negocios millonarios de empresas de la familia Alcocer

Documentos del Banco Agrario exponen créditos millonarios, incluyendo uno de $5.000 millones.

21 horas 37 mins

Petro pide disculpas por su frase: “Una mujer libre hace lo que se le dé la gana con su clítoris y con su cerebro”

El presidente reconoció que su expresión fue “desafortunada” y ofreció excusas a las mujeres que se sintieron ofendidas.

21 horas 40 mins

El Gaula rescata a Nicolás Pantoja, mánager del artista Miguel Ayala

La liberación se logró en el municipio de Santa Rosa, Cauca.

22 horas 12 mins

$213 millones en cinco vuelos de helicóptero ponen a Juliana Guerrero en el ojo de la Contraloría

La Contraloría detectó que los desplazamientos hacia la Universidad del Cesar no estaban relacionados con sus funciones oficiales.

1 día 14 horas

Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista

La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena

El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.

11 horas 42 mins

No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía

En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.

14 horas 20 mins

Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó

El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.

15 horas 40 mins

La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra

La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.

13 horas 44 mins

“No ha hecho una obra significativa para el Magdalena”: Caicedo le responde a Petro

El exgobernador respondió a los señalamientos de división hechos por el Presidente en su contra, asegurándole que le incumple al departamento y que “no se va a doblegar”.

16 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months