"Publicidad" de Rtvc a la marca de Andrea Petro en la COP16 genera críticas

La participación de la marca de ropa deportiva Bachué, fundada por Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, en la COP16 de Cali ha generado un intenso debate.La controversia surgió luego de que RTVC, el sistema de medios públicos, transmitiera un segmento de cuatro minutos sobre su emprendimiento en el noticiero central, lo que llevó a cuestionamientos sobre el uso de recursos estatales.
Andrea indicó que su presencia en el evento fue resultado de su propio esfuerzo como emprendedora y que el stand de 9 metros cuadrados en la Zona Verde, área destinada a emprendimientos sostenibles, no fue una concesión especial. Señaló además que el propósito de su participación en la feria era exponer telas de materiales reciclados y promover la moda sostenible, sin fines de venta.
Por otro lado, la congresista Katherine Miranda, del Partido Alianza Verde, criticó la cobertura de RTVC. Miranda la calificó como una forma de "publicidad" en beneficio de la hija del presidente y cuestionó la decisión de los medios públicos de dedicar recursos a esta difusión, sugiriendo que el canal no mostró "vergüenza" al destacar a Bachué sobre otros emprendimientos presentes en el evento.
El editor Jorge Espinosa, de Caracol Radio, también expresó su desacuerdo, señalando que otros proyectos exhibidos en la COP16 no recibieron una cobertura similar. Espinosa cuestionó la elección de RTVC de resaltar el emprendimiento de Andrea Petro y comparó la situación con la polémica que se generó cuando el expresidente Iván Duque intentó promover un libro de su esposa a través de un organismo público.
Tags
Más de
Asesinan a coronel adscrito a la brigada contra el narcotráfico en Popayán
El alto oficial identificado como Rafael Granado fue víctima de un ataque sicarial en horas del mediodía.
General Huertas y funcionario del DNI, suspendidos por presunta relación con disidencias
La Procuraduría tomó la decisión para evitar que interfieran en la recolección de pruebas.
En el marco del Congreso Cafetero, proponen incluir el café colombiano en el PAE
La propuesta busca que los escolares consuman café con leche, y ampliar la base de consumidores.
Alfredo Saade será nuevo embajador de Colombia en Brasil
El controvertido pastor ya fue aceptado por Luiz Inácio Lula da Silva.
Millonaria sanción del CNE a la campaña de Petro por violación de topes
Según el fallo, los gastos por fuera del tope en la campaña de 2022 superaron los 3.500 millones de pesos.
Expareja de oficiales fueron encontrados sin vida en el parqueadero del Cantón Norte
Se trata de un capitán y una teniente. Los cuerpos se encontraban al interior de un vehículo particular.
Lo Destacado
Periodistas de Santa Marta, entre los afectados por despido masivo en Caracol Radio y La W
Los despidos hacen parte de los cambios internos que adelanta el grupo radial en todo el país.
¿Y la Essmar? Acodrés alerta sobre rebosamientos que afectan a restaurantes en Santa Marta
Acodres Magdalena indicó que la situación ha causado una baja en las ventas.
Asesinan a coronel adscrito a la brigada contra el narcotráfico en Popayán
El alto oficial identificado como Rafael Granado fue víctima de un ataque sicarial en horas del mediodía.
¡Cuarta corona para Colombia! Catalina Duque Abréu es la nueva Miss Internacional
La colombiana se coronó en la gala final celebrada en Japón.
Giro clave en caso del bebé en Apure: Fiscalía sigue nueva línea de sospechosos
Seguimiento.co tuvo información sobre este infanticidio que causó conmoción en el departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































