Anuncio
Anuncio
Viernes 25 de Octubre de 2024 - 3:07pm

"Publicidad" de Rtvc a la marca de Andrea Petro en la COP16 genera críticas

La congresista Katherine Miranda cuestionó la decisión de destacar a Bachué sobre otros emprendimientos, sugiriendo que el canal no mostró "vergüenza".
Andrea Petro
Anuncio
Anuncio

La participación de la marca de ropa deportiva Bachué, fundada por Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, en la COP16 de Cali ha generado un intenso debate.La controversia surgió luego de que RTVC, el sistema de medios públicos, transmitiera un segmento de cuatro minutos sobre su emprendimiento en el noticiero central, lo que llevó a cuestionamientos sobre el uso de recursos estatales.

Andrea indicó que su presencia en el evento fue resultado de su propio esfuerzo como emprendedora y que el stand de 9 metros cuadrados en la Zona Verde, área destinada a emprendimientos sostenibles, no fue una concesión especial. Señaló además que el propósito de su participación en la feria era exponer telas de materiales reciclados y promover la moda sostenible, sin fines de venta.

Por otro lado, la congresista Katherine Miranda, del Partido Alianza Verde, criticó la cobertura de RTVC. Miranda la calificó como una forma de "publicidad" en beneficio de la hija del presidente y cuestionó la decisión de los medios públicos de dedicar recursos a esta difusión, sugiriendo que el canal no mostró "vergüenza" al destacar a Bachué sobre otros emprendimientos presentes en el evento.

El editor Jorge Espinosa, de Caracol Radio, también expresó su desacuerdo, señalando que otros proyectos exhibidos en la COP16 no recibieron una cobertura similar. Espinosa cuestionó la elección de RTVC de resaltar el emprendimiento de Andrea Petro y comparó la situación con la polémica que se generó cuando el expresidente Iván Duque intentó promover un libro de su esposa a través de un organismo público.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Senador de EE. UU. pide reforzar seguridad de campañas políticas en Colombia

Bernie Moreno pidió garantías de seguridad para candidatos y campañas de cara a las elecciones presidenciales.

15 horas 59 mins

Ideam alerta que fenómeno de El Niño podría extenderse hasta por 19 meses

El aumento de temperaturas y la disminución de lluvias ya impactan varias regiones del país.

19 horas 44 mins

Inicia distribución de material electoral para las elecciones presidenciales 2026

El registrador informó que el simulacro de preconteo se realizó sin contratiempos

1 día 14 horas

Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta

El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.

1 día 19 horas

Abelardo De la Espriella supera a Paloma Valencia y se consolida como principal rival de Iván Cepeda

La encuesta muestra una contienda cerrada en los primeros lugares, mientras la derecha sigue sin unificarse de cara a la elección presidencial.

1 día 22 horas

Capturan en Cartagena a pareja que intentaba sacar del país tres primates ocultos en sus partes íntimas

Fueron detenidos en el aeropuerto Rafael Núñez cuando intentaba abordar un vuelo con destino a República Dominicana.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía

La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.

23 horas 8 mins

Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos

El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.

1 día 11 horas

Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta

El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.

1 día 19 horas

Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano

La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.

1 día 16 horas

Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta

El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.

1 día 20 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months