Proponen ley para que hombres transgénero presten servicio militar

La representante del Partido Verde, Katherine Miranda radicó un proyecto de ley que pretende que hombres trans en Colombia puedan prestar el servicio militar de forma voluntaria, asegurándole condiciones de no discriminación.
"Lo importante es que tengan la libertad de decidir si quieren prestar el servicio militar y, de ser así, el Ministerio de Defensa deberá garantizar su prestación en las filas, con el respeto por sus derechos fundamentales a la igualdad y a la no discriminación. A aquellos hombres trans que no quieran, no se les obligará, debido a que esta comunidad es de especial protección", explicó la congresista.
Miranda también señaló que la mayoría de los casos de hombres trans, son calificados no aptos para prestar al servicio militar, y con esta medida se darían “avances para construir una sociedad mucho más equitativa y muchísimo más incluyente, aún en el Ejército”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Petro justifica la emergencia económica: responsabiliza al Banrepública de los "hechos sobrevinientes"
El mandatario calificó de 'negacionismo' la política del Emisor y acusó al Senado de 'pecar' al no gravar a los más ricos.
Tras emboscada, las Farc dejan a un uniformado muerto y otro herido en Santander de Quilichao
La víctima fatal fue identificada como el intendente Luis Guillermo Martínez, mientras que el patrullero Juan Camilo Perdomo lucha por su vida en un centro asistencial.
Corte no sesionará durante tiempo de vacancia sobre decreto emergencia económica
Hasta el próximo año.
¡Confirmado! primer caso del virus de influenza A en Colombia
Se trata de un caso importado de una persona que recientemente realizó un viaje en crucero desde Miami, Estados Unidos.
Tras 36 horas de tensión, liberan a los 18 soldados retenidos en Chocó
La acción se logró tras una intensa mediación liderada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y autoridades locales.
Carlos Caicedo se retira de la consulta presidencial de marzo
El exgobernador del Magdalena desistió de participar en el mecanismo interpartidista junto a otras nueve colectividades y movimientos políticos.
Lo Destacado
Grave choque cerca al peaje de Tasajera deja un muerto y cuatro heridos
Un trágico accidente de tránsito se registró en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla.
1.400 policías custodiarán la Nochebuena en Santa Marta
Habrá presencia policial reforzada en barrios, corredores viales y puntos estratégicos para prevenir delitos y hechos de intolerancia.
Vía libre para los taxis: Alcaldía suspende pico y placa en temporada decembrina
La medida regirá entre el 24 de diciembre y el 10 de enero, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de transporte ante el aumento de turistas en la ciudad.
Tras emboscada, las Farc dejan a un uniformado muerto y otro herido en Santander de Quilichao
La víctima fatal fue identificada como el intendente Luis Guillermo Martínez, mientras que el patrullero Juan Camilo Perdomo lucha por su vida en un centro asistencial.
Bomberos logran controlar focos de incendio en cerros y zonas críticas de Santa Marta
Las emergencias afectaron sectores como Gaira, el cerro de La Lucha, Ziruma, El Rodadero y la Vía Alterna, entre otros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































