Proponen ley para que hombres transgénero presten servicio militar

La representante del Partido Verde, Katherine Miranda radicó un proyecto de ley que pretende que hombres trans en Colombia puedan prestar el servicio militar de forma voluntaria, asegurándole condiciones de no discriminación.
"Lo importante es que tengan la libertad de decidir si quieren prestar el servicio militar y, de ser así, el Ministerio de Defensa deberá garantizar su prestación en las filas, con el respeto por sus derechos fundamentales a la igualdad y a la no discriminación. A aquellos hombres trans que no quieran, no se les obligará, debido a que esta comunidad es de especial protección", explicó la congresista.
Miranda también señaló que la mayoría de los casos de hombres trans, son calificados no aptos para prestar al servicio militar, y con esta medida se darían “avances para construir una sociedad mucho más equitativa y muchísimo más incluyente, aún en el Ejército”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cae alias 'Miso', integrante de las disidencias de las Farc en Valle del Cauca
El hombre fue capturado con 20 explosivos y un dron durante un operativo en la vía Pradera-Palmira.
De la Espriella designa a María Carolina Restrepo como directora del Icbf
En palabras del presidente electo, la abogada tendrá el propósito de hacer de la entidad “una institución fuerte, transparente y liderada por personas con experiencia y mérito”.
Rey Felipe VI y seis mandatarios confirman asistencia a la posesión de Abelardo de la Espriella
La ceremonia se realizará el próximo 7 de agosto en Cali y contará con la presencia de líderes de América Latina, Europa y un representante del Gobierno de Estados Unidos.
Daniel Briceño propone eliminar el 4x1000 en transferencias entre cuentas propias
El proyecto de ley busca que los ciudadanos no paguen el gravamen al mover dinero entre cuentas o billeteras digitales de su propiedad.
Investigan triple homicidio en Soacha: entre las víctimas hay dos menores
Los cuerpos hallados con impactos de bala eran miembros de una misma familia.
Ataque con dron deja siete soldados heridos en zona rural de Norosí, Bolívar
El Ejército atribuyó la acción al ELN y aseguró que los uniformados recibieron atención médica tras el ataque.
Lo Destacado
Hombre es hallado sin vida en zona rural de El Banco: presentaba signos de violencia
La víctima fue identificada como Miguel Rodríguez, residente de la vereda San Isidro.
De la Espriella designa a María Carolina Restrepo como directora del Icbf
En palabras del presidente electo, la abogada tendrá el propósito de hacer de la entidad “una institución fuerte, transparente y liderada por personas con experiencia y mérito”.
En medio de crisis de seguridad, militarizan zona comercial de Fundación
La gobernadora Margarita Guerra convocó a un consejo extraordinario de seguridad.
Raptaron a un hombre de su casa en San Ángel y lo hallaron sin vida con un cartel en Algarrobo
El cuerpo de Jorge Tobías Rodríguez fue encontrado con varios impactos de bala.
Investigan triple homicidio en Soacha: entre las víctimas hay dos menores
Los cuerpos hallados con impactos de bala eran miembros de una misma familia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































