Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Sábado 28 de Enero de 2023 - 9:10am

Presidente Petro promete ‘reparar’ a víctimas de protestas del paro nacional

El Jefe de Estado sostuvo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que fueron muchos los jóvenes víctimas de la represión de la Policía.
Protestas del paro nacional
Anuncio
Anuncio

En el marco de unos encuentros sostenidos por el presidente Gustavo Petro y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el mandatario recibió las recomendaciones del CIDH sobre a las protestas acontecidas entre 2021 y 2021.  

De acuerdo con la presidente de la CIDH, Julissa Mantilla, de la mano del Gobierno Nacional y la sociedad civil, se adelantarán mecanismos de seguimiento a futuras manifestaciones en el país.  

Adicionalmente, el presidente Gustavo Petro indicó que adelantará un proceso de reparación a víctimas del paro nacional, señalando que fueron muchos los jóvenes víctimas de represión institucional en medio de las protestas.  

“Me he reunido con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para examinar sus recomendaciones sobre el estallido social del 2020/21. El Estado se compromete a reparar las víctimas que dejó con ocasión de la represión que desató contra el movimiento social”, indicó el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Reclutamiento de menores.

Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%

Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.

9 horas 6 mins

“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease

El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.

10 horas 32 mins

Armada colombiana rescata piezas del fondo del mar del galeón San José

Las piezas, que incluyen un cañón de bronce, una taza de porcelana y tres monedas, serán sometidas a rigurosos análisis.

17 horas 44 mins

Procuraduría formula cargos contra suboficial del Ejército por presunto acoso sexual

Al parecer, el uniformado habría hostigado física y verbalmente a una auxiliar, con fines sexuales no consentidos.

1 día 8 horas

Atentado en vía Medellín - costa Caribe: cierre total de la troncal

Por ahora no se tiene reporte de personas lesionadascomo resultado del ataque.

1 día 9 horas

El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para la salud mental

El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.

9 horas 32 mins

“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease

El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.

10 horas 27 mins

Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental

Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.

9 horas 38 mins

Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami

Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.

10 horas 15 mins
Reclutamiento de menores.
Reclutamiento de menores.

Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%

Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.

9 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months