Anuncio
Anuncio
Sábado 28 de Enero de 2023 - 9:10am

Presidente Petro promete ‘reparar’ a víctimas de protestas del paro nacional

El Jefe de Estado sostuvo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que fueron muchos los jóvenes víctimas de la represión de la Policía.
Protestas del paro nacional
Anuncio
Anuncio

En el marco de unos encuentros sostenidos por el presidente Gustavo Petro y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el mandatario recibió las recomendaciones del CIDH sobre a las protestas acontecidas entre 2021 y 2021.  

De acuerdo con la presidente de la CIDH, Julissa Mantilla, de la mano del Gobierno Nacional y la sociedad civil, se adelantarán mecanismos de seguimiento a futuras manifestaciones en el país.  

Adicionalmente, el presidente Gustavo Petro indicó que adelantará un proceso de reparación a víctimas del paro nacional, señalando que fueron muchos los jóvenes víctimas de represión institucional en medio de las protestas.  

“Me he reunido con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para examinar sus recomendaciones sobre el estallido social del 2020/21. El Estado se compromete a reparar las víctimas que dejó con ocasión de la represión que desató contra el movimiento social”, indicó el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aspecto del encuentro entre los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

Colombia abrirá 15 consulados en Venezuela luego de reunión entre Petro y Maduro

Es el cuarto viaje del mandatario colombiano al vecino país en nueve meses.

42 mins 8 segs
Avión de Ultra Air.

Ultra Air reactiva venta de tiquetes tras anunciar que superó crisis económica

La compañía indicó que adoptará las medidas administrativas interpuestas por las autoridades aéreas colombianas.

2 horas 17 mins
Gustavo Petro

Este viernes Gustavo Petro participará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana, en República Dominicana

En la visita el Jefe de Estado se reunir con el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

2 horas 57 mins
Edgar Elicio Munévar, alias “El Caballista”; y al capitán Luis Eduardo Duque.

A la cárcel “Caballista” y un capitán de la Policía por ayudar en la fuga de “Matamba”

La Fiscalía General los señaló de transportar al narcotraficante en una camioneta adscrita a la Policía con destino al Magdalena Medio.

4 horas 21 mins

Atacan con explosivos camioneta del Inpec en Norte de Santander

En el vehículo se encontraban dos funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia.

19 horas 45 mins
La reforma establece también reducción de semanas a las madres

Reforma pensional propone beneficios a personas trans y no binarias

Según indica el proyecto, las personas que se identifiquen como ‘género no binario’ podrán pensionarse a los 57 años.

19 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alejandro Gaviria atendiendo a medios.
Alejandro Gaviria atendiendo a medios.

El 'halón de orejas' de Fiscalía a la Alcaldía tras atentado contra gatos en el Polideportivo

El Coordinador del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal dijo que la administración local pudo haber destinado recursos para “tener una política pública que funcione”.

1 hora 8 mins
Municipio por municipio, han emitido un mensaje de súplica para garantizar la alimentación de los niños. No hay respuesta.
Municipio por municipio, han emitido un mensaje de súplica para garantizar la alimentación de los niños. No hay respuesta.

Acabó el PAE Magdalena: trabajadores exigen pagos y estudiantes comida

Durante los escasos dos meses contratados, la comunidad denunció la entrega de frutas podridas y raciones mínimas. “Contratan almuerzos y entregan meriendas”.

1 hora 28 mins
Ofrenda floral en el lugar donde estaba el refugio que fue incinerado.
Ofrenda floral en el lugar donde estaba el refugio que fue incinerado.

Este viernes habrá plantón frente a la Alcaldía pidiendo que cese el maltrato animal

Asociaciones animalistas y ciudadanía en general se unirán en un enérgico llamado, tras el hecho ocurrido en el Polideportivo.

42 mins 26 segs
Kevin Racedo habría sido agredido por Márquez.
Kevin Racedo habría sido agredido por Márquez.

¿Agresión en el Unión? Márquez habría atacado al jefe de prensa del equipo

Hasta el momento el club no se ha pronunciado al respecto. El arquero Bejarano habría evitado que todo pasara a mayores.

1 hora 49 mins
Aspecto del encuentro entre los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro.
Aspecto del encuentro entre los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

Colombia abrirá 15 consulados en Venezuela luego de reunión entre Petro y Maduro

Es el cuarto viaje del mandatario colombiano al vecino país en nueve meses.

39 mins 26 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 8 months