Presidente Petro llega a niveles históricos de desfavorabilidad


El día de ayer Invamer publicó los resultados de la encuesta aplicada en las principales ciudades del país, para medir la aprobación del presidente Gustavo Petro, al igual que la de los personajes e instituciones más importantes de Colombia.
Asimismo, la encuesta se efectuó para conocer la opinión de la ciudadanía sobre problemáticas actuales, y la labor de los alcaldes.
1.200 encuestas fueron aplicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga; y en los resultados se evidenció gran parte de la crisis de gobernabilidad que atraviesa el mandato actual.
En febrero de este año, solo un 29% de los colombianos creían que el gobierno de Gustavo Petro iba empeorando, frente a un 39% que creía que iba por buen camino.
Sin embargo, en lo que va corrido de abril, un 59% de la población considera que el gobierno Petro ha empeorado las condiciones del país, y solo un 29% cree que su mandato es positivo.
Estos niveles de imagen favorables nunca antes los había registrado Gustavo Petro Urrego.
Pero según la encuesta, no es el único que enfrenta por una crisis de imagen pública.
La vicepresidenta Francia Márquez tenía una imagen desfavorable del 4% durante el gobierno del expresidente Iván Duque, hoy, tiene su desfavorabilidad por poco alcanza la del presidente, pues presentó un 52%.
No obstante, no es solo la imagen de los mandatarios la que alcanza varios puntos negativos, pues la desconfianza ante sus apuestas de gobierno también va en crescendo.
En la encuesta se ha consultado se planteó el interrogante: ¿Cree usted que el proyecto de paz total del gobierno del presidente Gustavo Petro va por buen o mal camino?
En febrero de este año un 39% creía que iba bien, un 49% mal y un 12% se abstenía de responder.
Pero, en abril de este año, un 59% cree que esta apuesta va por mal camino, solo un 29% considera que está bien.
Por último, el nivel de aceptación sobre la forma en la que está gobernando Gustavo Petro también sufrió un alza importante.
En agosto de 2022 el 56% aprobaba su gestión, ante un escaso 20% que la desaprobaba.
Sin embargo, en abril de 2023 un 53% desaprueba su forma de gobernar y solo un 35% sigue defendiendo su modelo de gobierno.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Benedetti afirmó que denunció por injuria y calumnia a la Representante Lina Garrido
Tras el rifirrafe que sostuvieron en la mañana de este lunes.
Asesinaron a pesista en Pereira y su mamá murió dos días después: esto es lo que se sabe
Sandra Bolívar venía con complicaciones de salud, pero con la noticia del asesinato de su hijo empeoró.
ELN asesina a tres soldados a través de drones cargados con explosivos
El ataque también dejó a otros ocho militares heridos.
Se disfrazó de todo y traicionó al país: El duro discurso de congresista ante Petro
La representante Lina María Garrido le dijo al Presidente que no le aceptaba la falta de logros en su tercer año de gobierno. Acto seguido, el mandatario abandonó el recinto.
En Antioquia incautaron 720 kilos de cocaína los cuales pertenecían a las disidencias
La droga tenía como destino La Guajira, para posteriormente ser enviado a Centro América y Estados Unidos.
“Me queda un año y lo voy a aprovechar”: Petro lanza discurso cargado de cifras y pullas al Congreso
Criticó directamente a sus contradictores.
Lo Destacado
¿Caza de brujas? Piden polígrafo a funcionarios de la Gobernación acusados de 'traición'
A través de varios chats, personas denuncian acoso y hostigamiento, en medio de la crisis que afronta Fuerza Ciudadana por el desmantelamiento de su militancia.
La historia del pueblo del Magdalena que celebra la Virgen del Carmen el 17 y no el 16 de julio
Zona Cero, aliado de Seguimiento.co se adentró en el corregimiento de Buenavista, Magdalena, una población en jurisdicción de Sitionuevo, oculta entre el agua y manglares de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
¿Esperando un muerto? Cable de energía cayó en terraza de una vivienda en Taganga hace más de 20 días
Air-e conoció el caso, pero aún no se apersonan porque la vivienda tiene una deuda con la empresa.
Asesinan a hombre en zona rural de El Difícil, Magdalena
La víctima fue identificada como Anibal Vides.
Hombre fue capturado luego de golpear a su pareja en plena vía pública de Santa Marta
El hecho se registró en horas de la noche del pasado domingo, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la glorieta de La Piragua.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.