Presidente Petro designa delegados para la supervisión del cese al fuego con el ELN

Este miércoles, el Presidente de la República Gustavo Petro designó a través de la resolución 275 del martes 6 de septiembre, a delegados del Gobierno Nacional para asignarles el monitoreo del cese al fuego con la guerrilla del ELN, grupo que está a cargo del general de infantería de Marina, Rafael Olaya Quintero y Óscar Mauricio Silva quien fue designado como comisionado de Paz encargado.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez envío la lista a Danilo Rueda Rodríguez, Alto Comisionado de Paz.
Asimismo, el grupo en el que esta el general Rafael Olaya, también estará el Isidro Barrera, actual comandante del Batallón de Infantería de Marina número 22; Iván Alberto Pintor, quien ha sido comandante del Batallón de Selva No. 53 y el coronel José Herman Díaz.
En la sociedad civil estarán en la comisión Anderson Manuel Vargas, profesor de la Universidad Nacional, e Isabella Sinisterra, catedrática de la Universidad de Los Andes y Óscar Silva designado del comisionado de Paz.
Los equipos para la instancia regional esta a cargo de Robinson Carvajal González, quien se ha desempeñado como comandante del Batallón de desminado y en la instancia local estarían al menos 20 uniformados, así dio a conocer Blu Radio.
Tags
Más de
$213 millones en cinco vuelos de helicóptero ponen a Juliana Guerrero en el ojo de la Contraloría
La Contraloría detectó que los desplazamientos hacia la Universidad del Cesar no estaban relacionados con sus funciones oficiales.
Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista
La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.
Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc
Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.
Condenan a 28 años de prisión a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe
El expresidente reaccionó a la decisión judicial, conociendo que la sentencia lo declaró culpable de los delitos de concierto para delinquir y homicidio.
EE. UU. solicita a Colombia investigar presuntos vínculos entre funcionarios y disidencias de las Farc
La solicitud se dio tras la difusión de archivos atribuidos a alias 'Calarcá', que mencionan contactos con funcionarios del Gobierno.
Ejército frustra atentado terrorista en Jamundí ordenado por alias ‘Marlon’
Las autoridades destruyeron el material de manera controlada con apoyo de técnicos antiexplosivos y la Fiscalía.
Lo Destacado
Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista
La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.
‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.
Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados
El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.
Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato
Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.
Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc
Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































