Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Septiembre de 2023 - 3:43pm

Presidente Petro designa delegados para la supervisión del cese al fuego con el ELN

La delegación está a cargo del general de infantería de Marina, Rafael Olaya Quintero y Óscar Mauricio Silva quien fue designado como comisionado de Paz encargado.
Presidente Petro designa delegados para la supervisión del cese al fuego con el ELN.
Anuncio
Anuncio

Este miércoles, el Presidente de la República Gustavo Petro designó a través de la resolución 275 del martes 6 de septiembre, a delegados del Gobierno Nacional para asignarles el monitoreo del cese al fuego con la guerrilla del ELN, grupo que está a cargo del general de infantería de Marina, Rafael Olaya Quintero y Óscar Mauricio Silva quien fue designado como comisionado de Paz encargado.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez envío la lista a Danilo Rueda Rodríguez, Alto Comisionado de Paz.

Asimismo, el grupo en el que esta el general Rafael Olaya, también estará el Isidro Barrera, actual comandante del Batallón de Infantería de Marina número 22; Iván Alberto Pintor, quien ha sido comandante del Batallón de Selva No. 53 y el coronel José Herman Díaz.

En la sociedad civil estarán en la comisión Anderson Manuel Vargas, profesor de la Universidad Nacional, e Isabella Sinisterra, catedrática de la Universidad de Los Andes y Óscar Silva designado del comisionado de Paz.

Los equipos para la instancia regional esta a cargo de Robinson Carvajal González, quien se ha desempeñado como comandante del Batallón de desminado y en la instancia local estarían al menos 20 uniformados, así dio a conocer Blu Radio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estado pidió perdón por la desaparición forzada del soldado Óscar Iván Tabares

El militar habría sido desaparecido por el propio Ejército en diciembre de 1997.

1 día 6 horas

Periodista Claudia Lozano, en UCI por complicación en cirugía abdominal

Según indicó el cuerpo médico, la cirugía abdominal se extendió por más de siete horas.

1 día 7 horas

Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?

Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.

1 día 23 horas

Este 19 de octubre jóvenes votarán en el Consejo de Juventud

Seguimiento conversó con Álvaro Méndez, actual consejero de juventud, junto a los candidatos Samary Mora, Valeria Sanjuan y Juan de la Hoz, quienes ofrecieron una mirada detallada de la dinámica electoral.

1 día 23 horas

UNP admite déficit de carros blindados para proteger a precandidatos presidenciales

La entidad enfrenta una sobredemanda de esquemas de seguridad en plena antesala electoral y advierte que aún no hay oferentes suficientes en el mercado para responder a la necesidad.

2 días 3 mins

Apelan sentencia de la JEP: familias de diputados del Valle exigen verdad y justicia real

Los familiares de las víctimas criticaron que la sanción contra el antiguo Secretariado de las Farc no responde al daño causado ni cumple con los principios de justicia restaurativa.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mientras celebraba amor y amistad, asesinan a mototaxista en El Banco

La víctima fue identificada como Elkin Cuestas Hernández.

0 seg

Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada

Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.

46 mins 46 segs

En lo que sería una emboscada, asesinan a un policía en Fundación

La víctima fue identificada como Iván Ramírez Olarte.

5 horas 6 mins

Segundo hombre asesinado en Fundación, en menos de 24 horas

La víctima fue identificada como Breiner Melo.

38 mins 46 segs

La historia de ‘El Chirri’: ‘indultado’ por las Acsn y luego asesinado en Soledad

Días atrás el joven protagonizó un video en el que confesaba haber robado al menos cinco motocicletas, pidiendo perdón a la comunidad y a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

4 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months