Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Julio de 2022 - 2:17pm

Presidente Duque promulga la Ley de Emprendimiento Social en Colombia

La Ley cuenta con un enfoque territorial, diferencial étnico y campesino entregando recursos, formación y acompañamiento en todo el país.
Anuncio
Anuncio

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, promulga este jueves la Ley de Emprendimiento Social, que tiene un enfoque territorial, diferencial étnico y campesino con recursos, formación y acompañamiento.

La promulgación tendrá lugar en el Salón Gobelinos, de la Casa de Nariño, con la participación de la Embajadora de Suecia (e) en Colombia, Karin Metell; la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana;  el Director de RECON, Andrés Santamaría; Aydeé Lizarazo, autora del proyecto legislativo, y representantes de la cooperación Internacional, la academia, el sector privado y emprendedores sociales que, desde sus perspectivas, han trabajado por el impulso de este propósito de país para la construcción de un futuro distinto y sostenible para Colombia.

Gracias al trabajo legislativo, al apoyo del Gobierno Nacional y al ecosistema del emprendimiento social en Colombia, se logró la Ley de Emprendimiento Social, una norma que reconoce los modelos de negocio que impulsan el desarrollo sostenible y dicta políticas para su fortalecimiento.

La norma define líneas de financiamiento y fortalecimiento, promoción de mesas de negocios, ferias y macro ruedas de emprendimientos sociales, todas amparadas por el ministerio de comercio, industria, y turismo.

Según RECON (organización que identifica, visibiliza, apoya y fortalece emprendimientos sociales), el emprendimiento social en el país reduce brechas de desigualdad de género ya que el 45,3% son mujeres y 54,8% son hombres. Así mismo el 45,5% de los emprendedores sociales tienen entre 18 y 35 años, lo que señala el gran interés de los jóvenes por generar cambios sociales y, al mismo tiempo, desarrollo social y económico.

(Con información de RECON)

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cajicá despidió a Valeria Afanador con multitudinaria caravana

El cuerpo de Valeria Afanador fue entregado a su familia el sábado 30 de agosto y trasladado a Chía.

11 horas 34 mins

Capturan al séptimo implicado en el homicidio de Miguel Uribe Turbay

Según la Fiscalía, esta persona participó en la planeación y el reclutamiento del sicario adolescente.

17 horas 12 mins

Falleció en Suiza el reconocido periodista Fredy Calvache

Luchaba contra un cáncer de estómago. El Presidente Petro lamentó su muerte.

1 día 16 horas

Las dudas de las autoridades tras el hallazgo del cuerpo de Valeria

Bomberos aseguran haber pasado por el lugar más de 20 veces y no observar el cuerpo.

1 día 20 horas

Adriana Lucía expone amenaza de muerte contra ella y sus hijas

El presidente Gustavo Petro se pronunció ante la difícil situación que atraviesa la cantante y le pidió a la Dipol investigar y “personalizara” la cuenta responsable de los mensajes intimidatorios.

2 días 11 horas
Valeria Afanador.

Última hora: Encuentran cuerpo sin vida de la niña Valeria Afanador

La niña había sido reportada como desaparecida desde el pasado 12 de agosto.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Samario fue asesinado en Mompox

Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.

13 horas 36 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en la vía Guamal - Astrea

La víctima fue identificada como Leonel Narváez,residente de la vereda La Vena de Cascajal.

14 horas 1 min
Alcaldesa atiende emergencia en Soledad
Alcaldesa atiende emergencia en Soledad

Nuevo Milenio, Villa Estadio y Nuevo Horizonte, los barrios más afectados por vendaval en Soledad

La Alcaldía de Soledad avanza en la caracterización y entrega de ayudas a familias afectadas por el vendaval.

12 horas 25 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Pareja en motocicleta sufre accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro asistencial.

15 horas 33 mins

Joven de 17 años murió en accidente de tránsito en el sector de Pozos Colorados

Se trata de Jesús Deluque, residente del barrio La Paz.

20 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month