Anuncio
Anuncio
Sábado 06 de Octubre de 2018 - 3:55pm

Presidente Duque pidió un minuto de silencio por la pequeña Génesis

Desde el Taller Construyendo País en Garzón, Huila.
Presidente Iván Duque.
Anuncio
Anuncio

El Presidente  Iván Duque pidió este sábado guardar un minuto de silencio en memoria de la niña Génesis Rúa, de nueve años, quien el pasado 29 de septiembre fue violada, asfixiada, asesinada e incinerada en el municipio de Fundación.

"Esta semana tuvimos unas situaciones que a todos nos han dolido y yo quiero que rindamos hoy un homenaje a los niños de Colombia. Nos dolió el caso realmente deleznable, el asesinato de Génesis Rúa", dijo Duque en el municipio de Garzón, que hace parte del departamento del Huila.

Al realizar el décimo Taller Construyendo País, el mandatario le pidió a los más de 3.000 asistentes "elevar una plegaria a Dios" por la menor.

El 29 de septiembre se conoció el caso de Génesis Rúa cuando Adolfo Arrieta García, un conductor de camión, fue capturado en Fundación por miembros de la Policía que lo encontraron frente a un fogón en el cual fue hallado el cuerpo quemado de la niña.

En rechazo por lo ocurrido, la comunidad del pueblo, ubicado en el departamento del Magdalena, incendió la vivienda del capturado y posteriormente se dirigió hasta el comando de Policía lanzándole palos y piedras.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El escándalo también salpica al exdirector de la UNP

Gobierno Petro y el Clan del Golfo: revelan audios de acuerdos sobre predios de la SAE

Las conversaciones que datan de julio de 2025, involucran al exdirector del DNI, Jorge Lemus y a dos cabecillas de la estructura criminal, presos en EE.UU.

5 horas 49 mins
Los artistas no cobrarán por su presentación.

Karol G, Silvestre, Maluma y Yatra encabezan concierto de solidaridad por Colombia

El evento será este 23 de agosto en Bogotá y tiene el propósito de recoger fondos para los damnificados del terremoto.

13 horas 38 mins

Cárcel para hombre que tenía libertad condicional, y abusó de una niña de 11 años

Los hechos tuvieron lugar en la Comuna 13 de la ciudad de Medellín.

1 día 5 horas
Gustavo Petro

Nombramientos, decretos y una nueva ley: lo último que dejó Petro en el Gobierno

Varias de las medidas adoptadas en los últimos días del mandato tendrán efectos durante el gobierno de Abelardo de la Espriella.

1 día 5 horas

Ordenan cancelar la licencia del colegio donde desapareció Valeria Afanador

La Gobernación de Cundinamarca ordenó cancelar la licencia de funcionamiento del Gimnasio Campestre Los Laureles Bilingüe y compulsó copias a la Fiscalía para que investigue posibles delitos.

1 día 6 horas

Hallan sin vida a Juan Felipe Giraldo bajo los escombros en Pereira a dos días de su boda

Se encontraba hospedado por motivos de trabajo en el Hotel Dibeni, una de las estructuras que colapsó tras el fuerte terremoto.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El escándalo también salpica al exdirector de la UNP
El escándalo también salpica al exdirector de la UNP

Gobierno Petro y el Clan del Golfo: revelan audios de acuerdos sobre predios de la SAE

Las conversaciones que datan de julio de 2025, involucran al exdirector del DNI, Jorge Lemus y a dos cabecillas de la estructura criminal, presos en EE.UU.

5 horas 48 mins
6 horas 12 mins

Declaran insubsistente a Procurador Provincial de El Banco, Magdalena

Johnny Young Ospino ya no seguirá adelantando estas funciones dentro del Ministerio Público.

4 horas 16 mins
Avería en la red eléctrica
Avería en la red eléctrica

¿Sin energía? Air-e informa daños en la red eléctrica a la altura de Los Alcázares

La compañía indicó que están adelantando trabajos en la subestación Manzanares.

9 horas 36 mins
Terremoto en Indonesia
Terremoto en Indonesia
13 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month