Presidente Duque inicia visita a Emiratos Árabes Unidos

El Presidente Iván Duque Márquez inició este jueves una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos, donde sostendrá importantes reuniones con miembros del Gobierno y empresarios, para abrir más oportunidades de inversión y de comercio para la industria y el sector agropecuario colombianos.
De la misma forma, participará en la Feria Expo Dubái 2020 y recorrerá el Pabellón de Colombia, que ha sido uno de los más visitados del evento.
“Estamos llegando a participar en la Expo, versión mundial, la feria de inversión de turismo y de comercio más importante del planeta, donde Colombia jugará un papel protagónico dentro de América Latina y el Caribe, donde tenemos un pabellón en el que vamos a mostrar el esplendor de nuestro país. Vamos a tener diálogos con inversionistas del Medio Oriente y a tener también la posibilidad de seguir abriendo oportunidades de comercio”, señaló el Jefe de Estado.
El Mandatario llegó a Emiratos Árabes Unidos, procedente de Francia, donde desarrolló una visita de trabajo y concretó inversiones por más de USD 2.000 millones por parte de empresas de ese país europeo, tras participar en la Cumbre Climática de Glasgow COP26.
La economía de Colombia se proyecta como una de las de más rápido crecimiento en América Latina y el Caribe en el 2021, que, según los cálculos más conservadores, se estima en más de 7%. El Mandatario expondrá las atractivas condiciones de inversión que ofrece el país, en un marco de estabilidad institucional, jurídico y económico.
En 2020, las exportaciones totales a Emiratos Árabes Unidos alcanzaron USD 189,6 millones, 0,2% más que en 2019. A agosto de 2021, las exportaciones totales sumaron USD 118,3 millones.
El Jefe de Estado recordó que las exportaciones agropecuarias del país han llegado al más elevado nivel en la historia del país y se han abierto nuevos mercados como el de Emiratos Árabes Unidos.
“Vamos a reunirnos con inversionistas del sector minero energético, pero, sobre todo, con el sector de energías renovables, quienes han manifestado el interés de entrar al hidrógeno y quienes quieren hacer también inversión en turismo y en servicios de valor agregado en nuestro país”, precisó el Mandatario.
Expresó que este viernes sostendrá una reunión con inversionistas emiratíes, quienes han asegurado una inversión de más de USD 70 millones en el sector de energías renovables en Colombia. De la misma forma, charlará con el mayor comprador de carne colombiana al mercado de los Emiratos Árabes Unidos.
“También hay mucha expectativa en que empresas de Emiratos Árabes Unidos, que están abriendo oportunidades de negocio en América Latina, tengan los servicios de valor agregado en Colombia, y ahí podría ser alrededor de USD 200 millones más de inversión”, indicó.
Agregó que “aquí vamos a estar promoviendo la reactivación de Colombia, una economía que crece, que recupera empleos y se diversifica”.
Igualmente, informó que se han tenido conversaciones con empresas de capital emiratí con producción en China, para hacer actividades de llenado y envasado en Colombia.
Tags
Más de
Catorce años después, ministro de Igualdad se disculpa con sargento del Ejército
El hecho revive un episodio ocurrido en 2012 en el cerro Berlín, Toribío.
Cárcel para hombre que secuestró y abusó de una menor con discapacidad
El presunto agresor irrumpió en la vivienda de la víctima y se le llevó en contra de su voluntad a otro inmueble.
Farc ataca con drones al Ejército: cuatro soldados resultaron heridos
El atentado, atribuido a la estructura ‘Jaime Martínez’, se registró en medio de operaciones militares en el Valle del Cauca.
Condenan a comando central del ELN por secuestro de siete periodistas en el Catatumbo
Los hechos se registraron entre 2016 y 2017.
¿Fin a un misterio? ELN afirma haber hallado los restos del sacerdote Camilo Torres
Sin embargo, el anuncio carece de pruebas forenses o evidencia oficial que lo respalde.
Gobierno alista nuevas bajas en la gasolina: el precio podría caer más de $1.000 en seis meses
El ajuste está en revisión final y dependerá del comportamiento fiscal.
Lo Destacado
“Me obligaste hacer el polígrafo en tu oficina”: Se atiza discusión entre Aguirre y Rafael Martínez
Tras señalar que renunció a Fuerza Ciudadana por un sinfín de humillaciones, Ingrid Aguirre tuvo una discusión pública con Rafael Martínez, quien salió en defensa de Caicedo.
“Me fui por maltrato, humillaciones y pruebas de polígrafos”: Ingrid Aguirre denuncia a Caicedo
La representante a la Cámara indicó que las pruebas fueron ordenadas por Carlos Caicedo y ejecutadas por Rafael Martínez.
Ataque a bala en Gaira: hombre lucha por su vida tras ser atacado frente a su casa
Debido a la gravedad, tuvo que ser remitido de urgencia al HJMB.
Enfrentamiento armado termina con dos capturados del Clan del Golfo en Zona Bananera
Los detenidos estarían implicados en extorsiones al sector bananero y resultaron heridos durante el operativo conjunto de Ejército, Gaula y Policía.
Farc ataca con drones al Ejército: cuatro soldados resultaron heridos
El atentado, atribuido a la estructura ‘Jaime Martínez’, se registró en medio de operaciones militares en el Valle del Cauca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































