Anuncio
Anuncio
Martes 08 de Marzo de 2022 - 9:38am

Presidente Duque confirmó la venta del primer millón de barriles de crudo neutralizado de carbono

Colombia es el centro de innovación energética en América Latina y el Caribe.
El Presidente Duque resaltó el reconocimiento y apoyo que recibió Colombia y las políticas del Gobierno.
Anuncio
Anuncio

Como parte de los logros de Colombia en la lucha contra el cambio climático y a la vez el impulso a un sector fundamental para el país como es el de hidrocarburos, el Presidente Iván Duque confirmó la venta del primer millón de barriles de crudo neutralizado de carbono.

Así lo manifestó el Jefe de Estado, en el balance de su participación, junto al equipo de Gobierno, en el CERAWeek, el evento de energía más importante del mundo, y que se llevó a cabo en esta ciudad estadounidense.

“Se habló de la producción de hidrocarburos (en el mundo) en el contexto además de la crisis que se está viviendo actualmente y que sea una producción baja en emisiones. De hecho, Ecopetrol ya logró la venta del primer millón de barriles totalmente neutralizadas las emisiones desde la extracción, la producción y la distribución”, manifestó.

Ecopetrol informó, a su vez, que en línea con su estrategia de descarbonización se vendió a Asia este millón de barriles de crudo Castilla Blend® carbono compensado, compensando el carbono emitido en la dilución, producción y transporte, con la compra de 32.000 bonos de carbono con la llamada ‘certificación Verra’.

El Jefe de Estado, de otro lado, agregó que sostuvo encuentros con inversionistas de talla mundial en el sector, como Goldman Sachs, con cinco compañías interesadas en el mercado del gas, en el del hidrógeno y en las energías renovables no convencionales, que manifestaron querer invertir y estar en Colombia.

“Manifestaron que Colombia es el país, hoy, con el mejor sistema regulatorio de energías renovables no convencionales y también para la producción de hidrógeno para América Latina y el Caribe”, añadió.

Sobre su encuentro con el exsecretario de Estado, de Estados Unidos, John Kerry, y Enviado Especial del Presidente Joe Biden para la Acción Climática, el Presidente Duque aseguró que Colombia recibió de su parte el respaldo a la decisión del Gobierno de declarar el 30% del territorio nacional como área protegida; al programa de economía circular y el reconocimiento por haber superado la meta del Plan Nacional de Desarrollo en lo que tiene que ver con vehículos eléctricos, donde Colombia se consolida como el mayor mercado de toda la región para ese tipo de vehículos.

Del mismo modo, el presidente Duque agregó que Colombia también recibió por parte de Daniel Yergin el reconocimiento a las acciones para avanzar en la transición energética y la búsqueda de la carbononeutralidad.

“Es quizás el experto más reconocido en el mundo en temas energéticos, autor de varios libros que han sido emblemáticos, y él dijo hoy que Colombia es el centro de innovación energética en América Latina y el Caribe”, concluyó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

CNE revoca medida que suspendía la publicación de encuestas de AtlasIntel

La decisión fue adoptada por la Sala Plena a pocos días de la segunda vuelta presidencial.

16 horas 13 mins
Claudia López - Iván Cepeda

Claudia López anuncia su respaldo a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

La exalcaldesa de Bogotá aseguró que su apoyo al candidato del Pacto Histórico es un “voto de confianza” y no una adhesión política.

18 horas 3 mins

“Se juega mucho más que una elección”: Milei vuelve a respaldar a Abelardo de la Espriella

El mandatario aseguró que coincide con el candidato en temas de seguridad, economía y lucha contra el narcotráfico.

18 horas 12 mins

“No hay ningún incidente”: Registraduría reporta normalidad antes de la segunda vuelta

Hernán Penagos informó que el material electoral ya fue distribuido y permanece bajo custodia de las autoridades.

18 horas 57 mins

“Quien no vote tendrá sanciones”: denuncian amenazas de disidencias de las Farc en Antioquia

El mensaje atribuido al frente 36 exige presentar el certificado electoral y advierte castigos para quienes no participen en las elecciones.

19 horas 56 mins
Beto Coral

A un paso de la deportación: detalles de la detención del activista Beto Coral en EE.UU.

El activista de izquierda fue detenido por agentes de HSI el pasado 16 de junio, tal como informó el periodista Daniel Coronell.

21 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Pinedo
Carlos Pinedo

Vacaciones de Pinedo estaban programadas y comenzaron tras acuerdo para desbloquear la Troncal

La administración indicó que el alcalde permaneció al frente de la situación hasta lograr la reapertura del corredor vial que conecta a Santa Marta con La Guajira.

43 mins 7 segs
Selección Colombia
Selección Colombia

Colombia ya piensa en Congo: así será su segundo reto en el Mundial 2026

La Tricolor lidera el Grupo K y ahora tendrá un exigente examen frente a uno de los equipos revelación de la primera fecha.

1 hora 15 mins

Aplazan para julio nueva audiencia de Nicolás Maduro en Estados Unidos

La diligencia judicial fue reprogramada debido a razones logísticas y de seguridad relacionadas con el traslado del exmandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores.

1 hora 31 mins
Selección Colombia
Selección Colombia

Colombia arrancó con pie derecho en el Mundial: venció 3-1 a Uzbekistán en su debut

Con goles de Daniel Muñoz, Luis Díaz y Jáminton Campaz, la Tricolor sumó sus primeros tres puntos en el Grupo K y dejó buenas sensaciones en el Estadio Azteca.

11 horas 7 segs

Santa Marta redujo la pobreza monetaria en 9,3 puntos durante 2025, según el DANE

La incidencia de pobreza pasó de 37,9% a 28,6% entre 2024 y 2025, marcando uno de los mayores descensos registrados recientemente en la ciudad.

17 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months