Anuncio
Anuncio
Jueves 14 de Mayo de 2020 - 12:15pm

Posible incremento en precios de tiquetes aéreos: el temor de los colombianos

Mintransporte se pronunció sobre el tema y aclaró dudas.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, señaló en diálogo con La FM, que apenas se está trabajando en lo que sería un borrador del protocolo para la reactivación de los vuelos domésticos y aclaró que aún no hay fecha para que vuelva la operación aérea en el país.

Señaló que pese a que quisiera tranquilizar a los colombianos con respecto al precio de los vuelos lo cierto es que “el sector de transporte, desde un bus hasta un avión, se ha visto gravemente afectado y, en virtud del aislamiento, deben cumplir con prácticas totalmente distintas para evitar el contagio”.

La ministra dijo que existe la posibilidad que para compensar las pérdidas económicas de este tiempo en que han estado paralizadas las empresas suban sus precios, además teniendo en cuenta que si vuelven, volverán con restricciones de capacidad como dejar una silla vacía entre pasajero, lo cual seguiría significando una perdida al no operar al máximo de su capacidad.

La ministra Orozco señaló que lo primero que quería aclarar es que no se trata de hablar de “buenas o malas intenciones” y precisó que es evidente que hay un “déficit enorme” en los sistemas de transporte público masivo al operar solo a un 35%, “eso genera una realidad compleja”.

Frente a los precios de los tiquetes, afirmó que este es un debate que hay en todo el mundo y estudios públicos de consultoras señalan que “a corto plazo en general va haber incremento de precios”, sin embargo, subraya que otras consultoras han dicho que inicialmente habrá rebaja de tiquetes “pero en mediano plazo va haber incremento porque no es sostenible con esos costos”.

No obstante, puntualizó que cualquier cosa que hoy se diga sobre ello es una especulación y hoy en día nadie sabe cuándo se recuperará la actividad y mientras eso no suceda “debe haber cambios en reglas del juego”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque con drones deja tres soldados muertos en combates en Nariño

El ataque se registró en zona fronteriza con Ecuador durante operaciones militares y dejó además dos soldados heridos.

37 mins 49 segs
Víctimas, equipo de grabación

Tras asesinatos del equipo de ‘Sin senos sí hay paraíso 4’ en Bogotá, se cancelan grabaciones

Mientras actores y técnicos lamentan la pérdida, el sindicato audiovisual exige garantías de seguridad y una investigación exhaustiva antes de retomar el rodaje.

2 horas 16 mins

Bombardeo contra el ELN en el Catatumbo deja al menos ocho muertos

El comandante Hugo López confirmó el resultado del ataque y advirtió que la violencia en la zona persiste.

4 horas 41 mins
Captura de pantalla video

Insólito: Así ingresan disidencias de las Farc a colegios para adoctrinar menores en Nariño

Un video difundido en redes muestra a hombres armados dentro de salones de clase, donde habrían entregado útiles escolares y difundido mensajes ideológicos ante menores.

5 horas 10 mins
Petro - ‘fico’ - noboa

Petro demandará a presidente de Ecuador por vincularlo con el narcotraficante ‘Fito’

El mandatario colombiano calificó como “calumnia” los señalamientos de Noboa sobre su estancia en Manta en mayo de 2025.

6 horas 41 mins
 En Colombia se celebran múltiples eventos de prestigio internacional, como el CCP

El poker en Colombia, una tradición que se renueva

Presentamos un recorrido completo por las distintas etapas que atravesó el poker en Colombia, desde sus orígenes difusos hasta su actualidad competitiva.

6 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de asesinato.
Víctima de asesinato.

Fabio Salas, el joven de 25 años encontrado sin vida en vías de Fundación

El cadáver del cesarense fue arrojado en la Troncal de Oriente.

55 mins 58 segs
Bloqueos en la Troncal de Oriente
Bloqueos en la Troncal de Oriente

Atención: sigue el paro en la Troncal de Oriente por falta de agua

Habitantes de Algarrobo exigen soluciones inmediatas.

1 hora 48 mins
Evento Corpamag y ucc
Evento Corpamag y ucc

Corpamag en articulación con la Universidad Cooperativa de Colombia lideran diálogo por la justicia ambiental

En el marco de la Agenda Azul Santa Marta 500 años, el evento integró perspectivas jurídicas y académicas, tomando como referente hitos como la protección del río Atrato.

36 mins 58 segs
Programa Colombia mayor
Programa Colombia mayor

Abuelos de Plato denuncian que ‘líderes’ les quitan parte del subsidio Colombia Mayor

Según testimonios, estarían exigiendo cuotas a los beneficiarios al momento de reclamar el pago.

1 hora 9 mins
Capturado - incautación
Capturado - incautación

Cae cargamento de cocaína en El Banco: iba oculta en botellas dentro de un carro

En el operativo fue capturado un hombre de 30 años y aprehendida una adolescente que lo acompañaba.

2 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months