Por deudas Justo & Bueno cerrará sus tiendas preventivamente

La cadena nacional de tiendas Justo & Bueno no logró saldar la deuda de 135 mil millones de pesos que tiene contraída con trabajadores, bancos, arrendadores, proveedores, e incluso el fisco colombiano, por lo que está abocada a un inminente cierre total de sus operaciones.
La Superintendencia de Sociedades reportó que la empresa no se logró salvar porque no presentó ante esa instancia los recursos económicos exigidos para mantenerse en el mercado.
Justo & Bueno había anunciado días atrás que una empresa china, que sería el fondo Joining Futures Capital International Limited (JFC), iba a invertir para saldar la millonaria deuda y así rescatar a las tiendas, pero esto no se ha cumplido hasta el momento.
Billy Escobar Pérez, Superintendente de Sociedades, dijo que nunca se demostró la existencia de algún tipo de transacción o tal inversionista.
“En el expediente de la Superintendencia no parece ningún tipo de transacción, ninguna sociedad distinta a la dueña de Justo & Bueno y tampoco ningún inversionista, esto quiere decir que, a hoy, la situación es la propia de la empresa, sus obligaciones con los trabajadores, con el Estado, arrendadores, proveedores y, fiscales y parafiscales”.
La orden de liquidación estaba contemplada desde la audiencia en la Superintendencia de Sociedades, en la que se determinó que la compañía debía pagar todo el dinero que debe y que le reclaman a través de 501 denuncias y 20 tutelas por incumplimientos en los pagos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Presidente Petro arremete contra el Banco de la República y habla de “matar la economía”
El mandatario criticó el alza de tasas al 11,25% y cuestionó a la Junta Directiva por sus efectos en la economía.
Atención: Gobierno Petro rompe relaciones con el Banco de la República
Por primera vez en la historia, las tensiones entre el Gobierno Central y la Banca llegan a este punto.
Por solicitud del Gobierno, suspenden 23 órdenes de captura contra criminales en Antioquia
Los beneficiados son cabecillas de distintas bandas delictivas que operan en este departamento, y que ahora hacen parte de la ‘Paz Total’.
Invima lanza alerta por falsificación masiva de Electrolit en Colombia: estos son los lotes
El ente de control identificó que en varios casos el sabor no corresponde a la etiqueta, lo que evidencia una manipulación fraudulenta.
¡Se rinden ante el Ejército! Siete disidentes de ‘Iván Mordisco’ se entregaron en Meta
Entre los desmovilizados se encuentra alias ‘Marlon’, cabecilla con siete años de prontuario, y una menor de edad que había sido reclutada forzosamente.
Petro pide renuncia de comandante de las FAC tras contradecirlo en Consejo de Ministros
El general Carlos Fernando Silva, habría explicado que el avión Hércules que se accidentó en Putumayo, aún tenía más de 50 años de vida útil.
Lo Destacado
Diputada Rosita Jiménez sufre atentado a bala en la vía Ciénaga-Santa Marta
La dirigente se movilizaba en su camioneta cuando fue atacada; afortunadamente salió ilesa.
Identifican a hombre asesinado en Zona Bananera: lo acompañaba un menor
En el mismo ataque, joven resultó herido con un impacto de bala en su brazo izquierdo.
¡Indignación en Plato! Machetean a perrito y lo dejan gravemente herido en la calle
Ciudadanos afirman que, a pesar de existir la Ley Ángel, su aplicación en los municipios y zonas rurales del Magdalena es nula.
Atención: Gobierno Petro rompe relaciones con el Banco de la República
Por primera vez en la historia, las tensiones entre el Gobierno Central y la Banca llegan a este punto.
En Tenerife capturan a alias ‘Turbo’, presunto miembro del Clan del Golfo
Al sujeto le fue incautada un arma de fuego.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































