Anuncio
Anuncio
Miércoles 01 de Marzo de 2017 - 11:53am

Polo declara ilegítima la candidatura de Jorge Robledo a la presidencia

Este jueves el excandidato a la Gobernación del Valle, Alejandro Ocampo, presentará la demanda de nulidad ante Consejo Nacional Electoral.
Senado Jorge Enrique Robledo.
Anuncio
Anuncio

Este jueves 2 de marzo se presentará una demanda de nulidad contra la ilegal elección del senador Jorge Enrique Robledo como candidato presidencial por parte de un sector minoritario del Polo Democrático Alternativo.

Para el excandidato a la Gobernación del Valle, Alejandro Ocampo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Polo, la elección de Robledo viola flagrantemente los estatutos de esta colectividad, además que tiene un claro tinte divisionista por cuanto no representa el sentir de toda la colectividad, sino únicamente la del sector del Moir que lidera el congresista que ahora funge de aspirante presidencial.

“Robledo manipuló el proceso de elección hecho a su medida, impuso fechas que solo le servían a él, pero lo más grave es que se violaron los estatutos. El candidato a la Presidencia del Polo debe ser escogido por el Congreso Nacional del partido, al cual asisten mínimamente 750 personas electas popularmente, y no en un comité de 30 personas donde se consiguieron mayorías a través de compra de votos”, precisó Ocampo.

“El afán de Robledo por cerrarle la puerta a Clara López y a otros compañeros del Polo lo llevan a cometer irregularidades y errores”, agregó el dirigente vallecaucano.

Ocampo anunció que presentará una demanda este jueves ante el Consejo Nacional Electoral, con la cual busca que se declare ilegal la elección de Robledo como aspirante presidencial por parte del Comité Ejecutivo Nacional del Polo, el pasado 27 de febrero, y se obligue además a las directivas de esta colectividad a convocar al V Congreso Nacional que es el organismo competente para hacer una designación de tal naturaleza.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente Petro

El absurdo consejo de Petro tras subidón de la gasolina: comprar vehículo eléctrico

El Gobierno anunció una subida de $400 al valor de la gasolina en Colombia, y tras las críticas, este fue la particular recomendación del Jefe de Estado.

8 horas 37 mins

Iván Cepeda en la mira: compañía con capital de $20 millones, le ‘donó’ $609 millones

El Consejo Nacional Electoral puso en marcha una investigación en su contra.

13 horas 5 mins
Paloma Valencia, Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda

Atlas-Intel reconfigura contienda: De la Espriella se consolida como rival de Cepeda

El sondeo muestra a Iván Cepeda liderando en primera vuelta, pero perdiendo en todos los escenarios de segunda vuelta, mientras Abelardo de la Espriella toma ventaja en la disputa por el balotaje.

1 día 14 horas

Prográmese: Bancolombia suspenderá temporalmente varios de sus servicios digitales durante dos días

Por trabajos de mantenimiento no estarán disponibles pagos, transferencias y consultas en algunos canales virtuales.

2 días 5 horas

Ministro de Hacienda oficializa aumento de $400 en el precio de la gasolina desde este viernes

Con el ajuste, el precio promedio del galón en el país quedará en $15.849.

2 días 7 horas
Desempleo Colombia

Desempleo en Colombia baja a 8,8% en marzo, su nivel más bajo en ocho años

La tasa cayó 0,8 puntos frente a 2025, impulsada por la creación de 650.000 empleos en sectores como salud, educación y administración pública.

2 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mototaxista reportado como desaparecido.
Mototaxista reportado como desaparecido.
7 horas 49 mins
Presidente Petro
Presidente Petro

El absurdo consejo de Petro tras subidón de la gasolina: comprar vehículo eléctrico

El Gobierno anunció una subida de $400 al valor de la gasolina en Colombia, y tras las críticas, este fue la particular recomendación del Jefe de Estado.

8 horas 35 mins

Tras emergencia por socavación, Alcalde entrega obras en Villas de Alejandría

La administración entregó el nuevo colector sanitario del sector, que además de obras de reconstrucción de la malla vial incluyó nuevas redes húmedas.

8 horas 54 mins

SecSalud atiende intoxicación alimentaria en colegio por alimentos del PAE

A través de un comunicado, la administración indicó que los menores están fuera de peligro y se dio inicio de acciones de inspección y control al servicio de alimentación escolar.

13 horas 10 mins

Iván Cepeda en la mira: compañía con capital de $20 millones, le ‘donó’ $609 millones

El Consejo Nacional Electoral puso en marcha una investigación en su contra.

13 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months