Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”


El Presidente Gustavo Petro denunció este miércoles que varios observadores electorales colombianos fueron detenidos en Ecuador durante la jornada de elecciones presidenciales, que se llevaron a cabo el pasado domingo 13 de abril, y ofreció asilo a quienes logren llegar al país.
"Hay una lista negra de opositores en Ecuador que están siendo perseguidos. El gobierno de Colombia le dará asilo a todo el que llegue a territorio colombiano. Han sido detenidos observadores electorales colombianos", escribió en X el jefe de Estado, sin precisar el número de personas detenidas.
De acuerdo con la cuenta citada por el presidente en su pronunciamiento, “tras las elecciones del domingo en Ecuador, impugnadas por la candidata Luisa González por presunto fraude, corrupción e intimidación, el Gobierno de Daniel Noboa habría elaborado una lista negra con aproximadamente 100 figuras de la oposición que corren el máximo riesgo de ser detenidas”.
Asimismo, según la información, “miembros de la campaña de Luisa González, incluido el candidato a la vicepresidencia Diego Borja, ya han sufrido hostigamiento por parte de las autoridades migratorias”.
Cabe mencionar que el mandatario de los colombianos ha cuestionado en varios mensajes la transparencia del proceso electoral y ha dejado claro que no reconoce los resultados, debido a supuestas irregularidades en el desarrollo de la jornada.
Tags
Más de
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare
El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"
Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.
Lo Destacado
Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte
Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.
Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo
Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.
Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz
Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.
Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta
La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.