Petro comparó a Vargas Lleras y a Duque con Nicolás Maduro

En medio de un debate realizado en la mañana de ese marte por Portafolio, el candidato presidencial Gustavo Petro comparó a sus contrincantes Germán Vargas Lleras e Iván Duque con el presidente venezolano Nicolás Madura.
El cuestionamiento lo realizó en medio de la respuesta a la pregunta que lanzó el exvicepresidente Vargas Lleras relacionada con el cambio económico que le quiere dar a la economía para que deje de depender de la minería y el petróleo y comience a buscar nuevas fuentes más sostenibles.
El interrogante se dio en el debate que realiza el diario Portafolio en la mañana de este martes. Cuando Germán Vargas Lleras tuvo su turno, le dijo a Petro que no le cuadran las cuentas que está haciendo para la economía.
“Gustavo, usted está planteando un cambio al modelo de desarrollo. Cuando cayó el precio del petróleo nos dimos cuenta de una realidad y es que el Estado dejó de percibir 20 mil millones de dólares (…) cómo va a hacer con el gasto público para hacer sus programas y abolir la fuente más significativa de recursos que tiene el Estado”, cuestionó Vargas Lleras en el debate.
Frente a esto, Petro le respondió: “Usted financió sus programas de casas con petróleo. Hizo lo mismo que Maduro en Venezuela y eso es insostenible, el petróleo cayó de precio y las reservas disminuyeron”.
Y agregó que Vargas Lleras hizo las casas gratis muy lejos de las ciudades y el hábitat es lo que puede enriquecer, es decir, estar cerca.
Posterior a esto, les preguntaron a los candidatos que cuáles eran las propuestas que consideraban acertadas y desastrosas de sus rivales en esta contienda electoral. Frente a esto, Petro dijo que desastroso es imitar al vecino y la cogió contra el candidato del Centro Democrático.
“Iván Duque mantiene la tesis de que hay que depender del petróleo, y me dice chavista a mí cuando yo soy el que propongo separarnos del petróleo. Las paradojas de la vida”, dijo Petro.
Tags
Más de
Senador de EE. UU. pide reforzar seguridad de campañas políticas en Colombia
Bernie Moreno pidió garantías de seguridad para candidatos y campañas de cara a las elecciones presidenciales.
Ideam alerta que fenómeno de El Niño podría extenderse hasta por 19 meses
El aumento de temperaturas y la disminución de lluvias ya impactan varias regiones del país.
Inicia distribución de material electoral para las elecciones presidenciales 2026
El registrador informó que el simulacro de preconteo se realizó sin contratiempos
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Abelardo De la Espriella supera a Paloma Valencia y se consolida como principal rival de Iván Cepeda
La encuesta muestra una contienda cerrada en los primeros lugares, mientras la derecha sigue sin unificarse de cara a la elección presidencial.
Capturan en Cartagena a pareja que intentaba sacar del país tres primates ocultos en sus partes íntimas
Fueron detenidos en el aeropuerto Rafael Núñez cuando intentaba abordar un vuelo con destino a República Dominicana.
Lo Destacado
“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía
La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.
Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos
El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano
La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































