Pese a marchas, no se pudo discutir el proyecto de reforma a la salud

Este 7 de junio se realizaron las marchas convocadas por sindicatos y centrales obreras cercanas al gobierno de Gustavo Petro, con el fin de respaldar las reformas laboral, a la salud y pensional.
Con mayor asistencia más en unas ciudades que en otras, las marchas no fueron multitudinarias, y pese al apoyo de los grupos sindicales y el insistente llamado del presidente Petro al órgano legislativo, para su aprobación, sigue estancado en el Congreso.
Para horas de la tarde de ayer, estaba dispuesto el segundo debate, sin embargo, tuvo que ser aplazado por parte del presidente de la Cámara de Representantes, David Racero.
Una semana después de su radicación, varios congresistas presentaron impedimentos para votar el proyecto.
Hasta tanto no se revuelvan cada uno de los impedimentos, el proyecto no podrá ser votado, lo que acorta los tiempos y aprieta la agenda para cumplir el objetivo del gobierno de lograr su aprobación durante este semestre.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Senador de EE. UU. pide reforzar seguridad de campañas políticas en Colombia
Bernie Moreno pidió garantías de seguridad para candidatos y campañas de cara a las elecciones presidenciales.
Ideam alerta que fenómeno de El Niño podría extenderse hasta por 19 meses
El aumento de temperaturas y la disminución de lluvias ya impactan varias regiones del país.
Inicia distribución de material electoral para las elecciones presidenciales 2026
El registrador informó que el simulacro de preconteo se realizó sin contratiempos
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Abelardo De la Espriella supera a Paloma Valencia y se consolida como principal rival de Iván Cepeda
La encuesta muestra una contienda cerrada en los primeros lugares, mientras la derecha sigue sin unificarse de cara a la elección presidencial.
Capturan en Cartagena a pareja que intentaba sacar del país tres primates ocultos en sus partes íntimas
Fueron detenidos en el aeropuerto Rafael Núñez cuando intentaba abordar un vuelo con destino a República Dominicana.
Lo Destacado
“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía
La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.
Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos
El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano
La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























