Personas con ingresos de 4.4 millones son ricas en Colombia, según el DANE


Como cada 10 años, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, realizó la medición sobre los ingresos y gastos de las familias en Colombia. En el más reciente informe llama la atención el hecho de que los hogares con ingresos superiores a 4,4 millones de pesos mensuales pueden considerarse parte del grupo de personas más ricas del país.
“Es una encuesta que metodológicamente tiene el sentido de poder establecer cuáles son los parámetros para determinar canasta de vida, encuestas de ingreso, encuesta de pobreza, etcétera", dijo Ricardo Bonilla, exsecretario de Hacienda de Bogotá en declaraciones a Noticias Caracol.
El 61,5% de los colombianos subsisten con un salario mínimo o menos. Según el estudio, el 10% de los hogares tiene un ingreso promedio de tan sólo $261.000 mensuales y solamente el 6,3% de la población gana más de 5 salarios mínimos mensuales, lo que, según el último estudio, les alcanza para estar en la cúspide de la pirámide de riqueza en Colombia.
"El 10% más rico de la población en Colombia tiene el 45% de la riqueza y unos ingresos que hoy individualmente superan los 4,5 millones; el 1% más rico tiene el 20% de la riqueza".
Tags
Más de
Olmedo López será testigo clave en macroinvestigación sobre desfalco a la Ungrd
Así lo informó la Fiscalía General de la Nación.
Tras recibir cornada en sus genitales, torero colombiano es ingresado a UCI
Juan de Castilla participaba de una corrida en Bayona, Francia.
Cajicá despidió a Valeria Afanador con multitudinaria caravana
El cuerpo de Valeria Afanador fue entregado a su familia el sábado 30 de agosto y trasladado a Chía.
Capturan al séptimo implicado en el homicidio de Miguel Uribe Turbay
Según la Fiscalía, esta persona participó en la planeación y el reclutamiento del sicario adolescente.
Falleció en Suiza el reconocido periodista Fredy Calvache
Luchaba contra un cáncer de estómago. El Presidente Petro lamentó su muerte.
Las dudas de las autoridades tras el hallazgo del cuerpo de Valeria
Bomberos aseguran haber pasado por el lugar más de 20 veces y no observar el cuerpo.
Lo Destacado
Video captó el momento del asesinato de ‘El Guajiro’ en billar de Santa Marta
El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, donde dos sicarios ingresaron simulando ser clientes y lo atacaron.
Tras 15 días sin agua, comunidad bloquea vía en el sector de Unimagdalena
Los afectados manifiestan que pese a los llamados continuos a la Essmar, no ha habido respuestas.
El mensaje que dejó Dayro Moreno en su regreso a la Selección Colombia
El goleador de 39 años se unió a la concentración en Barranquilla para los partidos contra Bolivia y Venezuela.
Encuentran sin vida a joven que había sido reportado como desaparecido en Fundación
Daniel Rivaldo Julio Ternera había salido de su vivienda desde las 9:00 de la mañana del pasado domingo y desde ese entonces se desconocía su paradero.
Brutal crimen en El Pando: de siete disparos, asesinaron a ‘El Puma’
Eliécer Manuel Alvarado se desempeñaba como mototaxista.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.