Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Octubre de 2024 - 10:18am

Personalidades expresan condolencias por deceso de Egidio Cuadrado

Los Latin Grammys, Juanes, Peter Manjarrés y el Presidente, son algunas de las voces que también han recordado el legado del rey vallenato.
Egidio Cuadrado
Anuncio
Anuncio

Luego de varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos, el día de hoy se emitió el parte médico por el que se confirmó el fallecimiento de Egidio Cuadrado, uno de los máximos referentes del vallenato en Colombia.

Por más de 30 años, el acordeonero guajiro acompañó a Carlos Vives, y junto al samario, son más las voces que utilizaron sus redes sociales para manifestar su tristeza por la partida del Maestro Egidio, varias veces Rey Vallenato.

Uno de ellos fue Juanes, que al igual que Vives, recordó la importancia de Egidio para “la provincia”.

“Lamentando la partida del gran Egidio Cuadrado mi más sentido pésame a toda su familia y amigos. Gracias siempre por la alegría y por haber engrandecido tanto la música colombiana. Mi fuerte abrazo a La Provincia” dijo Juanes.

Por otra parte, la Academia de la música latina, expresó la importancia de Egidio para la cultura nacional.

“Latín Grammys Queremos expresar nuestro profundo pesar por el fallecimiento del acordeonista colombiano Egidio Cuadrado. Premio del Consejo Directivo en 2021, Cuadrado fue un indiscutible embajador del folclore colombiano, y líder del sonido del género vallenato con su inolvidable acordeón, con el que acompañó por cerca de 30 años el proyecto de La Provincia, agrupación de Carlos Vives. Extendemos el sentimiento de gran tristeza y acompañamos a nuestra Persona del Año 2024. Descanse en paz” indicó la organización.

El cantante Peter Manjarrés aseguró también que “se ha ido un grande de la música” mientras el presidente Gustavo Petro, expuso: “Adiós Egidio. En la búsqueda del cantor del pueblo. QEPD”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Costos ocultos al comprar vivienda en Colombia en 2026 (que casi nadie te explica)

Entender estos costos ocultos es clave para no descuadrar tu presupuesto y evitar sorpresas en el cierre de la negociación.

2 horas 46 mins

Defensoría blinda las elecciones: 1.710 funcionarios vigilarán las urnas este domingo

El organismo supervisará cerca de 30.000 mesas de votación para prevenir la vulneración de derechos humanos y asegurar que los ciudadanos elijan libremente.

3 horas 31 mins

21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay

Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.

5 horas 40 mins

A las urnas este 8 de marzo: conoce los beneficios de ejercer tu voto

El certificado electoral permite medio día libre, descuentos en pasaporte, cédula y más.

5 horas 55 mins

Asocapitales pide al Gobierno el 50% del impuesto del ACPM para frenar crisis climática

La propuesta, liderada por Andrés Santamaría, busca que las ciudades capitales cuenten con recursos frescos y flexibilidad fiscal para rehabilitar vías, albergues y brindar ayudas humanitarias urgentes en las zonas más golpeadas por las inundaciones.

5 horas 57 mins
Tomasa de

General Huertas retoma el mando pese al escándalo de los chats de ‘Calarcá’

Tras el levantamiento de su suspensión provisional por parte de la Procuraduría, se reveló que el presidente Gustavo Petro nunca firmó el decreto para darlo de baja.

6 horas 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían

Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.

11 horas 32 mins

Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías

La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.

2 horas 6 mins

21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay

Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.

5 horas 37 mins

El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla

A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.

7 horas 2 mins

Defensoría blinda las elecciones: 1.710 funcionarios vigilarán las urnas este domingo

El organismo supervisará cerca de 30.000 mesas de votación para prevenir la vulneración de derechos humanos y asegurar que los ciudadanos elijan libremente.

3 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months