Partido Verde decidirá con consulta interna si apoya o no campaña presidencial de Petro

En medio de las reuniones políticas que empiezan hacerse cada vez más frecuentes con miras a la disputa presidencial para el 2022, desde el Partido Verde se anunció la realización de una encuesta interna que determinará si se apoyará una candidatura propia a través de la ‘Coalición de la Esperanza’ o en cambio, se planteará una alianza con el movimiento Colombia Humana y la candidatura a la Presidencia de Gustavo Petro.
La ejecución de esta consulta, fue propuesta por Antanas Mockus quien pidió que se les permitiera el ejercicio democrático para elegir un candidato; hecho respaldado por el senador Antonio Sanguino, quien se ha manifestado a favor de apoyar la candidatura de Petro.
No obstante, la mayoría de los miembros del Partido Verde estarían direccionados a apoyar la Coalición, conformada hasta el momento por el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el exnegociador de paz, Humberto De La Calle; el excandidato presidencial, Sergio Fajardo y el senador del Partido Dignidad, Jorge Robledo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Corte Constitucional ‘tumba’ impuesto al patrimonio ordenado por el gobierno Petro
La medida había sido establecida en la segunda emergencia económica declarada por el Gobierno.
CNE ratificó sanción contra la campaña presidencial de Petro por exceder topes electorales
Con seis votos a favor, el CNE dejó firme la decisión por irregularidades en la financiación de la campaña.
Abelardo De La Espriella propone “10 mega cárceles para encerrar a los bandidos”
Abelardo De La Espriella aseguró que la propuesta surge del contacto directo con comunidades en distintas regiones del país
Ejército despliega 2.800 soldados para golpear a disidencias en Jamundí y el norte del Cauca
La ofensiva incluye vehículos blindados, drones y nuevas capacidades de inteligencia para reforzar la seguridad.
¡Alerta! Instituto de Cancerología suspende atención a pacientes de Nueva EPS
La decisión, que afecta tratamientos de alta complejidad, se da en medio de la intervención de la Supersalud y el reciente nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor, quien cuestionó la medida.
Disidencias de ‘Iván Mordisco’ admiten atentado en Cajibío tras tragedia que dejó 20 muertos
El grupo aseguró que el ataque tenía otro objetivo, pero la detonación anticipada terminó dejando víctimas civiles.
Lo Destacado
Capturado agente de tránsito que habría mandado a atracar a su expareja en Santa Marta
El sujeto fue identificado como Keyler Nieves y fue detenido en Cali.
Falleció ‘Nachito’, el reciclador arrollado por una moto en la Ruta del Sol
Aunque fue trasladado de urgencia al puesto de salud de Bastidas, los médicos confirmaron su deceso.
Hospital San Rafael de Fundación inaugurará sala de urgencias, anuncia Gobernación
El Ministro de Salud indicó que hasta el momento, esta cartera ha invertido $32.000 millones en el municipio.
Abelardo De La Espriella propone “10 mega cárceles para encerrar a los bandidos”
Abelardo De La Espriella aseguró que la propuesta surge del contacto directo con comunidades en distintas regiones del país
En Santa Marta, hallan sin vida a adolescente de 14 años en el patio de su casa
Aunque fue trasladado de urgencia al puesto de salud de Bastidas, los médicos confirmaron su deceso.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































