Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 11:11am

“Para Dios todos son importantes, recemos todos por el presente y por el futuro de Colombia": Papa

Francisco resaltó que “todos somos necesarios para crear y formar la sociedad” y no solo los “pura sangre”.
Esta vez los niños rompieron en protocolo y abrazaron a Papa Francisco.
Anuncio
Anuncio

Durante su primer mensaje oficial en Colombia el Papa Francisco recurrió a un fragmento del discurso del Nobel Gabriel García Márquez, para decirles a los colombianos que "es mucho el tiempo pasado en el odio y la venganza...la soledad de estar siempre enfrentados ya se cuenta por décadas y huele a cien años; no queremos que cualquier tipo de violencia restrinja o anule ni una vida más".

Siguió y dijo: "una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad, y donde las estirpes condenadas a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra".

El sumo Pontífice indicó que quiso venir a Colombia a decirle: "no están solos, que somos muchos los que queremos acompañarlos en este paso; este viaje quiere ser un aliciente para ustedes, un aporte que en algo allane el camino hacia la reconciliación y la paz. Están presentes en mis oraciones".

El sucesor de San Pedro en la tierra se refirió igualmente a los menos favorecidos: "los animo a poner la mirada en todos aquellos que hoy son excluidos y marginados por la sociedad, aquellos que no cuentan para la mayoría y son postergados y arrinconados. Todos somos necesarios para crear y formar la sociedad. Esta no se hace sólo con algunos de 'pura sangre', sino con todos".

El Pontífice elogió a Colombia a quien calificó de una nación bendecida de muchísimas maneras: "la naturaleza pródiga no sólo permite la admiración por su belleza, sino que también invita a un cuidadoso respeto por su biodiversidad. Colombia es el segundo País del mundo en biodiversidad y, al recorrerlo, se puede gustar y ver qué bueno ha sido el Señor". Estas últimas palabras del salmo  33,9.

"Al regalarles tan inmensa variedad de flora y fauna en sus selvas lluviosas, en sus páramos, en el Chocó, los farallones de Cali o las sierras como las de la Macarena y tantos otros lugares. Igual de exuberante es su cultura; y lo más importante, Colombia es rica por la calidad humana de sus gentes, hombres y mujeres de espíritu acogedor y bondadoso; personas con tesón y valentía para sobreponerse a los obstáculos. Este encuentro me ofrece la oportunidad para expresar el aprecio por los esfuerzos que se hacen, a lo largo de las últimas décadas, para poner fin a la violencia armada y encontrar caminos de reconciliación", puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Miguel Uribe Turbay.

Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico

Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.

23 horas 48 mins
Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy.

32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy

Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.

1 día 23 horas
Álvaro Uribe Vélez

En primera instancia, condenan al expresidente Uribe a 12 años de cárcel

Así lo determinó la juez tras determinarlo como responsable del delito de soborno en actuación penal y fraude procesal.

2 días 21 horas
Álvaro Uribe Vélez y el Presidente Gustavo Petro.

Abogado de Álvaro Uribe denunció a Petro por “hostigamiento”

Por mensajes de Petro en la red social X.

3 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Reunión para definir acciones intersinstitucionales.
Reunión para definir acciones intersinstitucionales.

Para agilizar atención, declaran calamidad pública anticipada en Santa Marta

Según datos preliminares de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, son 40 los barrios que resultaron mayormente afectados por las lluvias.

2 mins 58 segs
El Hospital Julio Méndez Barreneche resultó afectado por lluvias
El Hospital Julio Méndez Barreneche resultó afectado por lluvias

Ni los hospitales se salvaron de la lluvia: así quedó el Julio Méndez Barreneche

Varias áreas del centro asistencial terminaron inundadas.

48 mins 58 segs
Emergencias en Santa Marta
Emergencias en Santa Marta

Alerta naranja y pronóstico de continuación de lluvias en Santa Marta

Con más de 60 barrios inundados, instituciones educativas suspendieron sus clases, mientras que los damnificados esperan a ser censados.

1 hora 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas