Anuncio
Anuncio
Martes 03 de Octubre de 2023 - 3:32pm

Panamericanos y vía Ciénaga-Barranquilla, en el presupuesto 2024

Para el sector transporte fueron asignados $800 mil millones.
Efraín Cepeda.
Anuncio
Anuncio

El senador del Atlántico Efraín Cepeda Sarabia confirmó este martes que el Gobierno Nacional incluyó en el Presupuesto General de la Nación recursos para importantes obras y proyectos en la región Caribe como los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla, la doble calzada al municipio de Ciénaga (Magdalena) y la modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz, entre otros proyectos.

El congresista, de la Comisión III de Presupuesto (presupuesto y finanzas públicas), destacó que lo anterior es el resultado de las conversaciones permanentes entre los miembros de la Bancada del Atlántico y el Gobierno Nacional en debates y reuniones de ponentes.

“Por primera vez salen reflejados en la regionalización, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que es un paso adelante, pero que todavía no garantiza nada. Ya aparece la doble calzada Ciénaga-Barranquilla y temas importantes como la Ciénaga de Mallorquín, la modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz. Faltan las cifras, los valores pero seguimos avanzando”.

Sin embargo, citó que son $178 mil millones para el sector deporte para el Caribe y más de $800 mil millones para transporte, “que estarán disponibles para destinar a estos y otros proyectos estratégicos del Caribe, que pusimos en el mapa tras solicitudes y debates, como el que logré realizar el pasado mes en Barranquilla para exponer la necesidad urgente de adelantar estas iniciativas”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Menor de 17 años fue asesinado a machetazos en Medellín: seis jóvenes han sido detenidos

Los grupos de adolescentes se citan por redes sociales a pelear con armas blancas.

5 horas 47 mins

Ley Olimpia avanza en Colombia: aprueban en segundo debate el castigo a la violencia digital sexual

La iniciativa busca sancionar a quienes graben, difundan, multipliquen o creen contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.

6 horas 3 mins

Maduro no liberó a los colombianos y Petro guarda silencio, denuncian familiares

La Cancillería había anunciado liberaciones el 19 de octubre, pero ninguna se concretó. Las familias reclaman acciones urgentes del Gobierno colombiano.

7 horas 26 mins

En vivo, Minvivienda revela que Petro usó plata del agua para comprar aviones de guerra

En el accidentado Consejo de Ministros el mandatario también echó al viceministro de Agua, Edwar Libreros, a quien acusó de favorecer intereses de los empresarios.

7 horas 52 mins

Cambio en la cúpula: William Rincón será el nuevo director de la Policía Nacional

El oficial bogotano, con trayectoria en operaciones contra el crimen y procesos de reconciliación, reemplazará a Carlos Triana.

8 horas 34 mins

Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente

Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.

23 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Conmoción en El Difícil, murió José Oviedo, mercenario en la guerra ruso - ucraniana

El joven, había viajado a la zona de guerra como voluntario el 6 de agosto de 2025.

20 mins 16 segs

“Ese inmueble era del narcotráfico”: Jaime Avendaño responde a señalamientos en su contra y niega agresión

El director regional de la SAE asegura que el denunciante ha difundido afirmaciones falsas y que intentó legalizar sin éxito un bien que pertenece al Estado.

1 hora 23 mins

La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero

La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.

1 hora 36 mins

En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena

La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.

14 mins 16 segs

Obrero muere tras sufrir graves quemaduras con plástico fundido en Gaira

El hombre, de nacionalidad venezolana, fue trasladado en estado crítico a la Clínica Bahía con quemaduras de tercer y quinto grado.

1 hora 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months