Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Diciembre de 2023 - 4:18pm

Ocho personajes de la Costa, entre los 75 nuevos líderes de Colombia

Aparece el samario Sergio Díaz-Granados, presidente de la CAF.
Sergio Diaz-Granados, Bruce Mac Master, María Claudia Lacouture, Karen Carvajalino, Luis Díaz, Mayerlis Angarita, Alejandro Caiaffa y Tulio Zulouaga.
Anuncio
Anuncio

Ocho personajes de la Costa fueron escogidos por el diario El País de España entre los 75 nuevos líderes de Colombia porque cada uno, desde sus sectores, están ayudando a transformar la nación.

“Mientras se habla de una crisis del liderazgo político, en la sociedad florecen grandes liderazgos que transforman y jalonan a los países en medio de la incertidumbre y la inestabilidad. No es que no haya líderes, es que están en otros escenarios y están transformando el mundo como lo conocemos”, destacó el prestigioso periódico en su edición de este jueves en que presenta los perfiles de cada uno.

Los ocho líderes de la Costa son los siguientes:

Sergio Díaz-Granados, presidente de la CAF, banco de desarrollo de América Latina y el Caribe; Bruce Mac Master, presidente de la Andi; Luis Díaz, delantero guajiro vinculado al equipo Liverpool; el bloguero y emprendedor barranquillero Tulio Zuluaga; el emprendedor serial del reciclaje Alejandro Caiaffa; la defensora de la vida en los Montes de María, Mayerlis Angarita; la experta en emprendimiento social Karen Carvajalino, y la presidenta de la  presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana, María Claudia Lacouture.

Según El País, estos 75 nuevos líderes de Colombia, desde diferentes ámbitos y disciplinas, son un referente para el país, un ejemplo de compromiso y tenacidad. “Son una fuente de inspiración y motivación para todos los que a veces sienten que pierden la esperanza”.

Sergio Diaz-Granados, presidente de la CAF.

Del samario Sergio Díaz-Granados, se destaca que antes de ocupar la presidencia de la CAF, fue congresista, viceministro de Desarrollo Empresarial, ministro de Comercio, Industria y Turismo, presidente de la Junta Directiva de Bancoldex y director ejecutivo para Colombia en el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros. 

Entre los logros en la CAF, están el haber conseguido una capitalización de 7.000 millones de dólares, la más grande en la historia del banco, y los encuentros trascendentales que ha generado para la región, como el que sostuvieron en septiembre pasado los ministros de Economía y Finanzas de los países de la Unión Europea con sus pares en América Latina para discutir oportunidades y generar inversiones, dice El País.

Este abogado de la Universidad Externado de Colombia proyecta para el 2026 que el banco acompañe los financiamientos que requiere América Latina y el Caribe con 20.000 millones de dólares.

La región –añade- no puede pensar en desarrollarse como lo hacía en el pasado.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

De Bruce Mac Master, “La voz cantante de las empresas”, destaca que desde hace 10 años al frente de la ANDI, el gremio empresarial más importante de Colombia.

“Se ha convertido en el principal contrapeso frente a las propuestas socioeconómicas de izquierda del Gobierno del presidente Gustavo Petro”, añade el diario español.

"Una mente creativa al servicio del desarrollo económico", es el título del reportaje para referirse a María Claudia Lacouture, presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana a través de la cual encuentra innovadoras maneras de capacitar a los jóvenes, generar trabajo e impulsar a la industria.

María Claudia Lacouture, presidente de AmCham.

Recuerdan que en 2005 impulsó la campaña ‘Colombia es pasión’, que buscaba atraer inversión, exportaciones y aumentar el turismo. Esa campaña le mereció el reconocimiento como la cuarta persona más creativa del mundo de los negocios, según la revista Fast Company.

Luis Díaz, el ‘crack’: El futbolista es el llamado a liderar a la nueva generación de jugadores que están llegando a la Selección Colombia. Por lo pronto, sus dos goles contra Brasil le dan un lugar privilegiado en la historia del fútbol nacional.

Luis Díaz, delantero del Liverpool.

Karen Carvajalino: la cartagenera que llena estadios cuando habla de emprendimiento social, dice El País. Con sus dos hermanas creó The Biz Nation, una exitosa plataforma de cursos de emprendimiento con la que ha formado a unas 100.000 personas y que el FMI consideró como una de las 50 empresas que están transformando el futuro de la región.

Tulio Zuloaga, o el ‘fracasólogo’ más exitoso de Colombia, como él mismo lo afirma, es el creador del Burger Master y sus variaciones es visto por la industria restaurantera como un midas que lleva crecimiento a cada lugar que visita. Nada más la versión 2023 del Burger Master dejó 2,9 millones de hamburguesas vendidas en 21 ciudades del país.

Alejandro Caiaffa: el emprendedor serial del reciclaje Este joven barranquillero construyó su proyecto de vida en función de la economía circular y creó varias empresas que dignifican la labor de los recicladores.

Mayerlis Angarita, la incansable defensora de la vida en los Montes de María. Después de vivir el horror de la guerra en esta región del Caribe colombiano se ha convertido en una lideresa que, por medio de la oralidad, reconstruye el tejido social que rompió en pedazos la guerra.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar.

Salvatore Mancuso regresa a Colombia este 22 de febrero

El ministro de Defensa, Iván Velásquez manifestó que, Mancuso tendrá que ser recluido en un centro penitenciario por los más de 60.000 delitos abiertos en la Fiscalía General de la Nación.

13 horas 50 mins
Disturbios en inmediaciones del Palacio de Justicia el pasado 8 de febrero.

Consejo de Estado ordena reforzar la seguridad del Palacio de Justicia

Para el próximo jueves 22 de febrero, fecha en la que se adelantará una nueva votación para elegir fiscal general.

21 horas 21 mins
Aerolínea Emirates.

Aerocivil aprueba la llegada de Emirates Airlines a Colombia

La aprobación contempla el inicio de operaciones regulares diarias de pasajeros entre Dubái – Bogotá, a través de Miami, a partir del mes de junio del 2024.

1 día 14 horas
Laura Sarabia dejará la dirección de Prosperidad Social y volverá a la Presidencia

Laura Sarabia deja la Dirección de Prosperidad Social y será la directora del Dapre

El presidente Gustavo Petro la nombrará el próximo viernes.

1 día 15 horas
Rodrigo Pardo García-Peña

Confirman fallecimiento del excanciller y periodista bogotano, Rodrigo Pardo

Pardo fue director de importantes medios de comunicación como El Espectador y Noticias RCN.

1 día 16 horas
Sofía Petro hará parte de un intercambio estudiantil

Gobierno acuerda con Brasil esquema de seguridad especial para Sofía Petro

La hija del presidente Gustavo Petro adelantará unos estudios en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sao Paulo.

2 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado a bala: asesinan a un hombre en el barrio María Cristina

La víctima fue llevada al puesto de salud de Bastidas.

9 horas 49 mins

Magdalena, única Gobernación de Colombia que no se acoge a Ley 'Chao marcas de Gobierno'

Seguimiento.co revisó las redes sociales de los 32 entes territoriales departamentales. Magdalena es el único que incumple.

12 horas 20 mins
Hombres judicializados.
Hombres judicializados.

Ordenan prisión contra cuatro presuntos extorsionistas de Los Pachenca

Los hombres están sindicados de extorsionar a un comerciante en Puerto Mosquito.

13 horas 20 mins
Talento Santa Marta
Talento Santa Marta

Mejores estudiantes tendrán cupo directo a Unimagdalena: Avanza Talento Santa Marta

A través de la firma del convenio entre la Universidad del Magdalena y la Alcaldía, Talento Santa Marta asegurará becas para los estudiantes destacados de los colegios públicos.

14 horas 14 mins
Los diputados interpusieron una denuncia ante la Contraloría
Los diputados interpusieron una denuncia ante la Contraloría

Los $1.440 millones para titular predios, de los que la Gobernación no da respuesta

Los diputados Martha García, Yohan Pinedo y Ángela Cedeño radicaron una denuncia ante la Contraloría puesto que aunque se pagó el 80% del dinero, no hay ni un solo predio titulado.

15 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 7 months