Anuncio
Anuncio
Martes 03 de Diciembre de 2024 - 11:00am

Nuevas pruebas vinculan a Efraín Cepeda con escándalo en la Ungrd

Estaría relacionado con contratos que superan los 16.000 millones de pesos.
Efraín Cepeda
Anuncio
Anuncio

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, ha sido vinculado al escándalo de corrupción que involucra a la UNGRD, luego de nuevas revelaciones hechas por María Alejandra Benavides, exasesora del Ministerio de Hacienda bajo la gestión de Ricardo Bonilla.

En un informe reciente de la revista Semana, se han divulgado audios en los que Benavides habla sobre la asignación de obras públicas y menciona directamente a Cepeda, quien actualmente se presenta como un firme opositor del gobierno de Gustavo Petro.

Durante las audiencias, un fiscal leyó las declaraciones de Benavides, en las que detalló dos importantes proyectos de infraestructura en el departamento de Arauca, relacionados con la pavimentación de vías, con una inversión que supera los 16.000 millones de pesos.

Uno de los proyectos, que abarca el tramo entre Caño Flores y Sitio Nuevo, tiene un presupuesto de 12.292 millones de pesos. En este caso, la exfuncionaria de la Fiscalía indicó que Cepeda estaba vinculado como congresista responsable. El otro proyecto, por un valor de 3.783 millones de pesos, corresponde a la pavimentación de varias vías en el municipio de Fortul, también con la implicación del senador.

La aparición de Cepeda en estos audios ha llamado la atención, dado su rol en la oposición al gobierno actual, lo que genera dudas sobre su postura frente a las investigaciones y su relación con los recursos públicos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

MinInterior cuestionó a la Corte Constitucional por la Reforma Pensional

"¿Por qué la Corte nos obliga a esta incertidumbre cuando la voluntad política está clara? ", preguntó el alto funcionario.

9 horas 49 mins
D1

MinTrabajo destapa abusos en D1: sin almuerzo, sin sillas, sobrecarga laboral y descuentos arbitrarios

En muchos casos, una sola persona debía cumplir simultáneamente labores de caja, aseo, descargue, atención al cliente e incluso vigilancia.

11 horas 44 mins
Presidente Gustavo Petro

Presidente Petro sancionó reforma a la justicia: se vienen cambios

Entre las medidas se determinan nuevos mecanismos de indemnización a víctimas y la priorización de investigar delitos de alto impacto.

12 horas 40 mins
Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno

Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno

El gremio alega una profunda crisis económica provocada por la caída de los precios, el aumento de los costos de producción y la falta de medidas efectivas por parte del Ejecutivo.

16 horas 38 mins
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado entre los barrios Mazurén y Colina, en la localidad de Suba.

17 horas 35 mins
Miguel Uribe Turbay

“Ha mostrado respuesta favorable”: Miguel Uribe iniciará neurorrehabilitación

El senador habría estado evolucionando de forma óptima, tras las intervenciones a las que ha sido sometido.

18 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.
Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.

Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco

El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.

11 horas 46 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

11 horas 40 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.
11 horas 5 mins
‘Mono Flecher’
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

13 horas 5 mins
Capturados
Capturados

Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación

Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.

12 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana