Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 4:59pm

Murió el escritor, columnista y caricaturista Antonio Caballero

Su deceso se produjo en Bogotá, a sus 76 años.
Antonio Caballero.
Anuncio
Anuncio

Este viernes, a los 76 años, murió en Bogotá el escritor, columnista y caricaturista Antonio Caballero.

Caballero nació y creció en una familia de escritores y artistas. Su padre es el reconocido escritor Eduardo Caballero Calderón, hermano del pintor Luis Caballero y sobrino del escritor Lucas Caballero Calderón.

El escritor inició estudiando derecho en la Universidad del Rosario; pero, a raíz del nombramiento de su padre como embajador en la Unesco (1966), y algunas decepciones con su pregrado, emprendió la carrera de Ciencias Políticas en París.

En cuanto a su trabajo periodístico, este lo llevó a cabo en medios como la Revista Semana, El Tiempo y El Espectador.

Adicionalmente, Caballero es reconocido por haber escrito Sin Remedio (1984), considerada como una de las grandes novelas urbanas en el país.

También se desempeñó como caricaturista político, oficio que le hizo acreedor, en 1994, de un premio Simón Bolívar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

9 horas 9 mins

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

10 horas 6 mins

Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe

Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.

1 día 6 horas

"Me ha pegado duro, estoy jodido”: Benedetti siente el impacto de la Lista Clinton

La sanción de Estados Unidos dejó sin funcionamiento sus tarjetas bancarias y podría aislarlo del sistema financiero, según relató el propio funcionario.

1 día 7 horas

Estudiantes: perder el año será más difícil con nuevo decreto del Gobierno Nacional

Busca garantizar que niños y jóvenes tengan la oportunidad de superar sus debilidades académicas a través de refuerzos y evaluaciones.

1 día 9 horas
1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia

La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.

5 horas 47 mins

Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal

Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.

7 horas 39 mins

Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación

Los retrasos en infraestructura se explican por obras adelantadas sin planificación completa y fuera de los lineamientos urbanos vigentes.

7 horas 56 mins

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

10 horas 4 mins

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

9 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months