Murió el boxeador Luis Quiñones a la medianoche de este jueves


El boxeador Luis Quiñones murió hacia la medianoche del jueves luego de haber permanecido en coma inducido durante cinco días. El joven de 25 años fue noqueado en una pelea el pasado 24 de septiembre y esto lo tuvo luchando por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte de Barranquilla.
Quiñones, que horas antes había sido declarado con muerte cerebral, perdió su batalla por la vida, la cual empezó la noche del sábado tras caer por nocaut a segundos del final del combate, por el título nacional welter ante el colombo-venezolano José Muñoz.
Pese al optimismo de sus familiares, la actividad neurológica y su estado general comenzó a empeorar en las últimas horas, hasta que finalmente llegó su desenlace fatal.
"Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tu adorabas y servías, te amo mi hermano, por siempre y para siempre en nuestros corazones", dijo en sus redes sociales Leonardo Quiñones, hermano del deportista.
Ahora se espera que se aclaren las causas que llevaron a su fallecimiento, teniendo en cuenta que los especialistas que vieron el combate aseguran que no hubo golpes fuertes o contundentes que pudieran generar las lesiones delicadas que obligaron a los médicos a ponerlo en coma inducido.
El santandereano, oriundo de Barrancabermeja, llegó invicto a la pelea por el título nacional y deja profundo dolor, no sólo en el boxeo, sino en el deporte colombiano.
Dedicación, determinación, esfuerzo y lucha. Luis Andrés Quiñones representó, por lo alto, los valores del deportista colombiano. Hoy lamentamos su partida y nos unimos al dolor de su familia que es el de todo un país. pic.twitter.com/iyQzVN1tU7
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) September 30, 2022
Tags
Más de
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Dos delincuentes heridos tras enfrentarse a policías en intento de atraco a un SuperGiros
El hecho se registró en la tarde de este martes 29 de abril.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare
El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Lo Destacado
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.