Murió ‘Cobra’: la canina pisó un artefacto cuando realizaban la erradicación de cultivos ilícitos


La Dirección de Antinarcóticos informó que la canina Pastor Belga Malinois, llamada Cobra y entrenada en detección de explosivos, había muerto.
El hecho sucedió durante el desplazamiento de un dispositivo policial que cumplía labores de erradicación manual de cultivos ilícitos en la vereda Vaquería del municipio de San Andrés de Tumaco, cuando a 1,2 kilómetros de la base de patrulla se escuchó la explosión de un artefacto improvisado tipo camándula, en momentos en que la agente canina aseguraba el desplazamiento de los hombres Antinarcóticos.
Apenas si alcanzó a mover la cola para advertir a los Policías cuando se sintió el estruendo, luego que el Comandante constatara que los efectivos se encontraban a salvo, el Guía Canino aturdido, observó que a 60 metros se encontraba su inseparable ‘Cobra’ totalmente destrozada.
La Dirección de Antinarcóticos rechaza los actos violentos que desde el 2018 han cobrado la vida de tres caninos de la especialidad, asignados a ubicar y detectar artefactos artesanales cargados con pólvora o metralla, instalados por los grupos armados organizados para atentar contra la vida de los uniformados que a diario adelantan la labor constitucional de ubicación y destrucción de cultivos ilícitos.
‘Cobra’ se graduó en 2018 de la Escuela de Guías y Adiestramiento canino Agente Álvaro Rojas, venía acompañando operativos de erradicación, despeje de vías y registros rurales al lado del Patrullero Nixon Fernández Muñoz, quien llora hoy su partida.
Como se despiden a los héroes, la Compañía Antinarcóticos de Seguridad de Erradicación adscrita a la Región No. 6, rindió honores y le dio el último adiós a ‘Cobra’ la cual será recordada junto a ‘Kael’ y ‘Nala’ por su aporte en la lucha contra el narcotráfico.
Tags
Más de
Interpol emite circular roja contra Carlos Ramón González por escándalo de la Ungrd
El exdirector del Dapre es señalado de liderar maniobras de corrupción con contratos de carrotanques en La Guajira y hoy permanece prófugo en Nicaragua, mientras la justicia busca avanzar en su proceso.
Por polémico título de Juliana Guerrero, destituyen a secretario general de la Fundación San José
Luis Carlos Gutiérrez Martínez fue denunciado ante la Fiscalía General.
Atención: Tras reportarse su desaparición, encuentran muerto a ‘B King’ en México
Según informó la Fiscalía del Estado de México, se encontró el cadáver del artista paisa y el de su acompañante, Jorge Luis Herrera.
Con fotomontaje, Quintero se burla de De la Espriella y termina enfrentado al Pacto Histórico
La publicación generó rechazo en senadores y representantes, que advierten que el exalcalde pone en riesgo la credibilidad del movimiento.
Otra vez, Petro nombra a 16 exjefes paramilitares como "gestores de paz"
‘Don Berna’, Salvatore Mancuso y ‘Jorge 40’, hacen parte de este listado.
Presidenta de México dijo que están investigando desaparición del colombiano ‘B King’
El presidente Gustavo Petro había solicitado el apoyo de Claudia Sheinbaum para avanzar con la búsqueda de los dos nacionales, reportados como desaparecidos en Sonora.
Lo Destacado
A plena luz del día: dos mujeres roban mercancía en local de ropa del Centro
En Santa Marta, las autoridades buscan a dos mujeres que, haciéndose pasar por clientes, robaron prendas de vestir.
Atención: Tras reportarse su desaparición, encuentran muerto a ‘B King’ en México
Según informó la Fiscalía del Estado de México, se encontró el cadáver del artista paisa y el de su acompañante, Jorge Luis Herrera.
“La reto a que saque una prueba”: Ramírez a Caicedo, tras acusación de expropiación de tierras
La congresista le respondió a Patricia Caicedo, luego que esta la acusara de respaldar denuncias en su contra como ‘venganza’ tras haberle quitado tierras a su padre, en beneficio de los campesinos.
Ousmane Dembélé se consagra: gana el Balón de Oro 2025 tras brillar con el PSG
El delantero francés vivió la mejor temporada de su carrera, sumando cinco títulos con el París Saint-Germain y convirtiéndose en la gran figura del fútbol mundial.
Por polémico título de Juliana Guerrero, destituyen a secretario general de la Fundación San José
Luis Carlos Gutiérrez Martínez fue denunciado ante la Fiscalía General.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.