Anuncio
Anuncio
Martes 03 de Noviembre de 2020 - 9:30am

Multan a BanBogotá y Éxito por vulnerar datos personales de ciudadanos

Los millonarios castigos económicos suman $569.890.035.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Banco de Bogotá, Almacenes Éxito S.A. y Éxito Industrias S.A.S., por vulnerar los datos personales de sus clientes. Las multas suman $569.890.035.

La SIC señaló que, en el caso del Banco de Bogotá, la multa es de $351.120.627 por usar datos de una ciudadana sin contar con su autorización.

La sanción se dio por una mujer que denunció que, a pesar de no tener ninguna relación con el banco, recibió "una serie de cobros amenazantes e intimidatorios" mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto por parte de dicha entidad.

El órgano de control agregó que verificaron que la ciudadana fue incluida como "referencia" en una solicitud de crédito. Ella no autorizó al banco para que usaran su información para adelantar la gestión de cobro de cartera de un tercero.

Entre tanto, a Almacenes Éxito S.A. y Éxito Industrias S.A.S., la SIC les impuso multas de $145.846.272 y $72.923.136, respectivamente.

En este caso, la SIC detalló que una ciudadana intentó más de cuatro veces que eliminaran su información de una lista de envíos de correo electrónico.

Pese a que cada mensaje señalaba: "si no quieres recibir más correos ingresa a este enlace". No obstante, le siguieron mandando mensajes sin su consentimiento.

Las dos entidades no demostraron que tenían autorización y vulneraron los datos personales de la ciudadana.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

cobradiario murió tras ser atacado por un carnicero en Ibagué

La víctima fue identificada como Carlos Eduardo Perdomo.

42 mins 31 segs

Radican moción de censura contra el ministro de Salud por crisis del sistema

23 representantes pidieron programar el debate para evaluar la gestión de Guillermo Alfonso Jaramillo.

1 hora 17 mins

Van a prisión: Wadith Manzur a la Escuela de Carabineros y Karen Manrique al Buen Pastor

Los congresistas implicados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo deberán cumplir prisión preventiva.

1 hora 31 mins
Nelson Vásquez y Diana Bustamante

Fiscalía imputará cargos a los exinterventores de Air-e, Nelson Vásquez y Diana Bustamante

La audiencia se llevará a cabo este jueves. Deben responder por el presunto delito de fraude a resolución judicial.

5 horas 18 mins

Fecode convoca paro nacional y anuncia respaldo presidencial a Iván Cepeda

El cese de 24 horas fue programado para el 15 de abril.

5 horas 23 mins

Petro anuncia nota de protesta a Ecuador por bomba hallada en Colombia

El presidente ecuatoriano aseguró que sus operaciones militares se han realizado dentro de su territorio y rechazó las acusaciones de Colombia.

5 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Intento de asesinato
Intento de asesinato

El arma se engatilló varias veces: hombre se salva de ser asesinado en billar de El Banco

Un video de seguridad captó el momento en que un sicario intentó quitarle la vida a un hombre en el municipio del Magdalena.

31 mins 45 segs

¡Ley Ángel ya! Capturan a sujeto que mató a un perrito por ladrar en Villas de Alejandría

Según la denuncia de la dueña del canino, este individuo le lanzó un bloque a la cabeza.

50 mins 45 segs
Joven muerto
Joven muerto

Triste final: fallece menor de 17 años herido en una finca de Minca

El joven, que permanecía en la UCI del Hospital Julio Méndez Barreneche, no resistió la gravedad de las lesiones sufridas el pasado 14 de marzo.

1 hora 9 mins

Van a prisión: Wadith Manzur a la Escuela de Carabineros y Karen Manrique al Buen Pastor

Los congresistas implicados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo deberán cumplir prisión preventiva.

1 hora 26 mins

Fuentes oficiales confirman: fueron 34 los reclusos fugados del Centro Transitorio

La Policía anunció de un plan especial que conlleve a su recaptura, mientras que se anunció una recompensa.

5 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months