Mueren 2 soldados y 3 más resultan heridos en campo minado del Bajo Cauca antioqueño

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó este miércoles que dos soldados perdieron la vida mientras se encontraban en un campo minado, ejecutando labores de erradicación de los artefactos, en la zona conocida como Cañon de Iglesias, en el bajo Cauca antioqueño.
De esta forma, Botero aseguró en un trino en su cuenta de Twitter que, este hecho corresponde a una acción terrorista y tildo de “repudiable” el asesinato de los dos hombres, identificados como Miguel Ángel Manco Torres, de 28 años, y Adair Alfonso Peralta Urango, de 19 años, mientras que, otros tres resultaron heridos, según informó el Ministro de Defensa.
Repudiable asesinato en campo minado de los soldados Miguel Ángel Manco y Adair Alfonso Peralta en #Tarazá, #Antioquia.
Realizaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en el Bajo Cauca. Otros 3 uniformados resultaron heridos. #Caparrapos, responsables del crimen pic.twitter.com/yUddZX9eEU— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) 10 de abril de 2019
En el trino del Guillermo Botero, se observan dos fotografías de los dos soldados que fallecieron y debajo de cada imagen se lee #HéroePorSiempre, en homenaje a los dos uniformados que murieron mientras cumplían su labor.
Botero igualmente señaló a los ‘Caparrapos’, -grupo ilegal que se disputa el control de los laboratorios, los cultivos y los corredores de droga de la zona- como autores del crimen. Por su parte, Noticias Caracol informó que, las autoridades le atribuyen la siembra de estos artefactos al frente 18 de las disidencias de las Farc.
#LoÚltimo Dos soldados mueren al caer en campo minado en Antioquia https://t.co/RiC80DFyxt pic.twitter.com/qNU0QOrS3T
— Noticias Caracol (@NCAntioquia) 10 de abril de 2019
Tags
Más de
Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo
Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.
‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá
Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios
Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.
Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo
De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.
En Soacha, rescatan a Alcalde de Chimichagua que fue secuestrado
Los captores exigían 100 millones de pesos para liberar al mandatario.
Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%
Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.
Lo Destacado
Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental
El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.
“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre
La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.
Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo
El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.
Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación
Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.
"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga
Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































