Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Abril de 2024 - 9:12am

“A mis acusadores les permiten todo y a mí me acusan sin pruebas”: Uribe

El expresidente se pronunció luego que fuera llamado a juicio por parte de la Fiscalía, acusado de soborno a testigos y fraude procesal.
Álvaro Uribe Vélez
Anuncio
Anuncio

A tempranas horas de esta mañana el expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo un pronunciamiento público sobre el llamado a juicio por parte de la Fiscalía General de la Nación, en medio de un proceso que ya se extiende 12 años, y en el que ha sido señalado por la contraparte, en cabeza del senador Iván Cepeda, de fraude procesal y soborno a testigos. 

Ahora, luego de que se desestimaran las acusaciones, la Fiscalía volvió a activar el caso señalando que hay nuevo material probatorio, convirtiendo así a Uribe en el primer expresidente en ir a juicio. 

En la transmisión en vivo compartida a través de sus redes sociales, Uribe señaló que conoció el proceso cuando lo llamaron a indagatoria “entre julio de 2018 y agosto de 2020 estuve en libertad, cuando al decir de los magistrados soy una persona peligrosa para la sociedad. Entre el llamamiento a indagatoria y la indagatoria, transcurrieron casi 15 meses, y entre la indagatoria y la medida de privación de la libertad hubo otros 10 meses”. 

Y prosiguió diciendo: “las diferencias entre la indagatoria y la imputación son muchas. En la indagatoria hay una serie de preguntas. En la imputación presenta los hechos relevantes y las normas jurídicas presuntamente violadas. Los magistrados José Luis Barceló y Luis Antonio Hernández y Fernando Castro Caballero, al adelantar la investigación en contra de mi persona, negaron a mis abogados la existencia del proceso”.

El expresidente y exsenador, indicó también que no hay garantías en su proceso, toda vez que la actual fiscal general. Luz Adriana Camarga, es sabido de su cercanía al ministro de Defensa Iván Velásquez, que públicamente ha manifestado su animadversión por el líder natural del Centro Democrático. 

A esto se suman los cuestionamientos sobre el magistrado ponente de su caso, César Reyes. 

“El magistrado ponente de mi encarcelamiento, César Reyes, trabajó con el gobierno de Santos y en el proceso de La Habana, del cual yo fui uno de los opositores más visibles. El día de la indagatoria, se jactaba de permitir la entrada de periodistas a la corte, incluso de fotógrafos a la sala donde se llevaba a cabo la diligencia. César Reyes fue compañero de trabajo de la esposa de mi acusador, el senador Cepeda” sostuvo. 

Por último, Álvaro Uribe, insistió en que este nuevo revés en su contra se trataría de una persecución política. 

“A mis acusadores les permiten de todo y a mí me acusan sin pruebas por soborno de testigos. La acusación se suma a la de magistrados que consideraron que yo carezco al derecho de defender mi honra y que si lo hago, manipulo testigos y engaño a la justicia”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

José Roberto Acosta, director de Crédito Público.

Director de crédito público advierte sobre riesgos de no aprobar cupo de endeudamiento

Según Acosta, sin esta aprobación, el país no podría cumplir con sus obligaciones de deuda externa.

30 mins 40 segs

Colpensiones advierte posible aumento en la edad de jubilación

El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, ha planteado la posibilidad de incrementar la edad de pensión en Colombia en un plazo de 5 a 10 años.

1 hora 23 mins
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda

Contraloría investiga a MinHacienda por pagos triples a funcionarios públicos

Según el ente fiscal, el detrimento superaría los $1.600 millones.

2 horas 48 mins
Imágenes del atentado

Intento de atentado contra el padre de la vicepresidenta Francia Márquez

Urquijo aseguró que tanto Márquez como sus escoltas están fuera de peligro y que se está trabajando con la Fiscalía para capturar a los responsables.

6 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se calienta la red X: José Luis Pinedo le saca los 'trapos al sol' a Martínez

El excongresista samario le recordó al gobernador del Magdalena que pidió su apoyo a Miguel Pinedo para la campaña a la Alcaldía.

35 mins 56 segs
Santa Marta será sede de la sesión del Consejo Nacional de Cultura 2024
Santa Marta será sede de la sesión del Consejo Nacional de Cultura 2024

Santa Marta será sede de la sesión del Consejo Nacional de Cultura 2024

El principal objetivo será propiciar un espacio de diálogo y construcción colectiva en torno a la formulación de políticas, planes y programas del sector cultural.

24 mins 56 segs

Colpensiones advierte posible aumento en la edad de jubilación

El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, ha planteado la posibilidad de incrementar la edad de pensión en Colombia en un plazo de 5 a 10 años.

1 hora 22 mins

Jorge Luis Pinto, nuevo técnico del Unión Magdalena

Esta será la tercera vez que el entrenador mundialista dirija al equipo samario.

2 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 11 months