Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Sábado 18 de Abril de 2020 - 8:43am

MinTrabajo monitoreará entregas de dotación a personal médico por parte de las ARL

Las acciones se realizarán diariamente con ayuda de la Procuraduría y la Contraloría.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

Durante el espacio de televisión ‘Prevención y Acción’, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, le pidió al Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, hacer un monitoreo riguroso y permanente a las entregas de implementos de dotación que las Aseguradoras de Riesgos Laborales (ARL), tienen que hacer al personal médico del país.

Ante esta instrucción, el ministro Cabrera aseguró que esta labor se está desempañando de manera precisa y exigente, y que ninguna ARL podrá evadir esta responsabilidad con el personal médico.

“En este momento el Ministerio de Trabajo, a través de sus inspectores ha creado una unidad especial para hacer ese seguimiento, para que se les cumpla a los profesionales de la salud”, expresó el Ministro de Trabajo, quien agregó que esta labor también será acompañada y vigilada por la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República.

El jefe de la cartera de Trabajo aprovechó su intervención en el programa para hacer un balance sobre las entregas por parte de estas aseguradoras.

“Las ARL empezaron el día miércoles a cumplir, hicieron compras por 41 mil millones de pesos”, dijo el Ministro, e indicó que con esta compra se garantiza la entrega de más de 19 millones de elementos al personal de salud del país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

1 día 11 horas

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

1 día 13 horas

Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios

Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.

1 día 13 horas

Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo

De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.

1 día 14 horas

En Soacha, rescatan a Alcalde de Chimichagua que fue secuestrado

Los captores exigían 100 millones de pesos para liberar al mandatario.

1 día 20 horas
Reclutamiento de menores.

Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%

Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental

El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.

11 horas 52 mins

“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre

La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.

12 horas 39 mins

Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo

El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.

14 horas 5 mins

Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación

Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.

11 horas 41 mins

"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga

Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.

19 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months