Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Junio de 2021 - 9:20am

Ministro de Defensa asegura que se levantaron 1.003 bloqueos en el país

Los desbloqueos fueron posibles gracias a una acción articulada entre la Policía Nacional y el Ejército. Solo quedan 36 puntos por desbloquear.
Ministro de Defensa, Diego Molano.
Anuncio
Anuncio

El Ministro de Defensa Diego Molano confirmó en la noche de este martes 1 de junio, que en una operación conjunta de la Policía Nacional con las Fuerzas Militares se ha logrado el levantamiento de 1.003 bloqueos en el país.

En el marco de estas acciones, se logró la captura de 100 personas por obstrucciones, además, señaló que solo quedan 36 puntos por desbloquear.

El Ministro destacó esta noche entre los desbloqueos más importantes levantados en las últimas horas, el de la Glorieta de Versalles, en Quindío; la Glorieta de El salado, en Ibagué, la ruta de Media Canoa a Buenaventura, de Media Canoa a Cali y la Vía Panamericana.

"Para que la alimentación, la carga y el oxígeno, se movieran hacia el Valle del Cauca y el interior del país", dijo el MinDefensa.

El Gobierno condicionó esta noche el inicio de las negociaciones al levantamiento de todos los bloqueos en el país por lo que el Comité Nacional de Paro (CNP) hizo este martes un llamamiento a levantar los bloqueos, aunque desde los barrios donde los mantienen critican la poca legitimidad que tienen los sindicatos en la protesta.

El CNP, conformado por organizaciones sociales y sindicales, aseguró que se está dando un "desescalamiento" de los bloqueos organizados desde el 28 de abril para aliviar la situación de desabastecimiento en varias regiones del país, como muestra de la voluntad de ese organismo para negociar con el Gobierno tras 33 días de manifestaciones.

"Hay puntos de resistencia' (bloqueos) que se han suspendido gracias al desescalamiento, a las orientaciones, a la concertación. Así el Gobierno nacional hoy no tiene ninguna disculpa de decir que no firma los preacuerdos", dijo el directivo de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Nelson Alarcón.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe

Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha

La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.

12 horas 57 mins
Ricardo Roa

Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa

El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.

13 horas 30 mins

Dragoneante de cárcel de Chaparral fue enviado a la cárcel por lanzar droga a un patio de reclusos

El servidor público fue capturado cuando se encontraba en formación en su lugar de trabajo.

13 horas 33 mins

Patrullera se lanzó a una piscina para salvar a una niña que se estaba ahogando

El hecho ocurrió en La Pintada, Antioquia, en medio de un evento comunitario.

14 horas 9 mins

El café colombiano hace historia: Juan Valdez abre su primera tienda en Brasil

Este hito es de gran valor estratégico, ya que Brasil es el mayor productor mundial y el segundo mayor consumidor global de café.

14 horas 55 mins

Condena a Aida Merlano a 3 años y 5 meses de prisión por cinematográfica fuga en 2019

La decisión judicial fue emitida en la mañana de este 5 de diciembre.

18 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados

La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.

11 horas 29 mins

Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta

La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.

10 horas 57 mins

Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.

11 horas 42 mins

Alcaldía pone fin a los rebosamientos de agua: invierte $31 mil millones en la Ebar Norte

La gestión más reciente incluyó un viaje a Alemania para la compra de unas rejillas de cribado automatizadas de acero.

13 horas 56 mins

Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria

Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.

12 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months