Ministerio del Trabajo solicita a Avianca dialogar con pilotos para no ir a huelga


La ministra colombiana de trabajo, Griselda Restrepo, ha solicitado a la aerolínea Avianca y al sindicato al que pertenecen 702 de sus 1.232 pilotos que continúen con los diálogos para evitar una huelga de los trabajadores convocada para esta semana.
"La invitación pública a los dos es a que sea el diálogo lo que les permita encontrar fórmulas y no distanciarse", declaró Restrepo en una entrevista con Caracol Radio.
De igual manera, la ministra resaltó la importante que es el acercamiento entre Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), e indicó que convocó a las partes para una reunión este lunes.
El pasado viernes, Avianca rechazó en un comunicado la huelga convocada por ACDAC, al considerarla una vía de hecho ilegal que afecta a los clientes.
Consultada sobre el tema, la ministra aseguró a la W Radio que desde el año 2008 no es el despacho de trabajo "el que decreta la legalidad ni la ilegalidad de una huelga".
"Son los jueces de la república", aclaró.
Los pilotos que hicieron el llamado a la huelga reclaman mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, una nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.
Avianca advirtió en el comunicado del viernes pasado que de materializarse la huelga "tomará las medidas disciplinarias que correspondan".
Tags
Más de
Con ráfagas de fusil y explosivos atacan a estación de Policía en zona rural de Cajibío, Cauca
El hostigamiento inició en horas de la mañana de este domingo 14 de septiembre.
Caen 38 del ‘Clan del Golfo’ en seis departamentos de la región Caribe y el Urabá Antioqueño
Los 19 allanamientos se registraron en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Atlántico, Cesar, Córdoba y Magdalena. Con las detenciones se esclarecieron 11 homicidios.
Capturan a alias ‘El sastre’ cabecilla logístico del frente 36 de las disidencias de las Farc
Además, se le atribuye el episodio en el sector de La Asomadera, en Medellín a raíz de la instalación de una bandera a pocos metros de la torre atacada con explosivos.
Laura Sarabia será nueva embajadora de Colombia en Reino Unido
Asumirá a finales de mes tras recibir el beneplácito británico.
Caen tres presuntos responsables del homicidio de fiscal en Fusagasugá en medio de un fleteo
‘Los Viajeros’ estarían involucrados en otros 36 fleteos ocurridos en municipios de Bolívar, Valle del Cauca, Meta, Quindío y Cundinamarca.
Explosión en el edificio de sociología en la Universidad Nacional
Profesor desmiente el comunicado oficial de una explosión sucedida en el campus durante protestas.
Lo Destacado
‘Daga’ fue el joven asesinado en el barrio Cristo Rey
La víctima fue identificada como Jesús Daniel Coronado.
Joven de 18 años murió electrocutado al intentar salvar a su primo en jurisdicción de Plato
La víctima mortal fue identificada como Junior De Jesús Español Acuña.
Joven samario pierde la vida en accidente de tránsito en Palomino
La víctima fue identificada como Brayan Arciniegas Montero.
Identifican a los jóvenes que murieron en accidente de tránsito en la vía Ciénaga - Puebloviejo
Residían en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Vendaval causó caos y momentos de pánico en corralejas de San Ángel, Magdalena
Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.