Ministerio de la Igualdad ya tiene el visto bueno del Congreso

A solo un debate de la conciliación de los textos aprobados por el Senado y la Cámara de Representantes quedó el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Igualdad y la Equidad, una promesa de campaña del Presidente, Gustavo Petro, y la Vicepresidenta, Francia Márquez.
La iniciativa, que ya cumplió con sus debates constitucionales en el Congreso de la República, pasará esta semana a manos del Jefe de Estado para su sanción y luego de la firma del Mandatario se comenzará el proceso para la consolidación de esta cartera que estará en manos de la Vicepresidenta Márquez.
Luego del visto bueno de las plenarias de Senado y Cámara de Representantes, el Presidente Petro escribió en su cuenta de Twitter: “El Ministerio de la Igualdad es una realidad. La voz de quienes han sido históricamente excluidos será escuchada. Agradezco al Congreso por apoyar esta iniciativa”.
Por su parte, la Vicepresidenta aseguró que “creamos una institucionalidad para garantizarle los derechos de la igualdad a todo el pueblo colombiano y de manera muy especial a las mujeres, a la población con discapacidad, a las comunidades LGTBQ+, a las poblaciones étnicas, a los pueblos étnicos, indígenas, afrocolombianos, raizales, palenqueros”.
Adicionalmente, se refirió a la igualdad territorial, de la que dijo “sabemos que hay muchas regiones excluidas y marginadas”, pero adicionalmente a la “igualdad para la juventud colombiana que necesita oportunidades, que necesita condiciones para vivir en dignidad. Vamos juntos por el cambio, trabajar por la igualdad es trabajar por la paz total de Colombia”.
“La desigualdad y la inequidad genera violencia, genera conflictividad en una sociedad, así que avanzar en la paz es garantizar los derechos de igualdad en todos los colombianos y colombianas”, añadió.
Tags
Más de
Liberan a los dos soldados secuestrados en Meta: fueron entregados a sacerdote.
La información fue confirmada por el Ejército.
Intermitencias no paran: Bancolombia anuncia suspensión de sus canales digitales
Esta situación se extenderá por algunas horas, en el marco de una jornada de mantenimiento programado.
Masacre en Corinto: cinco personas asesinadas en cantina, entre ellas un menor
La balacera dejó un saldo de cinco muertos y varios heridos; imágenes que circulan en redes muestran el caos dentro del establecimiento.
Abelardo de la Espriella sorprende con masivo acto político en el Movistar Arena
El abogado y empresario inauguró oficialmente su precampaña presidencial para las elecciones de 2026.
MinDefensa ofrece $1.000 millones por información sobre drones que sobrevolaron la casa de Benedetti
La recompensa busca esclarecer los hechos y prevenir cualquier amenaza contra líderes políticos y sus familias, afirmó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
Escándalo del director de Colombia Compra Eficiente: denunciado por presunta violencia a su expareja
La mujer contó detalles de lo ocurrido hace varios meses en un edificio en Bogotá.
Lo Destacado
Tensión política: Sanguino y Caicedo se enfrentan por el presidente Petro
Carlos Caicedo sostuvo que respalda a presidente “en sus causas justas pero no comparte sus incoherencias” y Sanguino lo acusó de atacar al mandatario “por cálculos electorales”.
Nace ‘Sierra Valley’: AJE y la Alcaldía de Santa Marta lanza el primer hub de innovación regenerativa
Este proyecto busca posicionar la ciudad como un referente de sostenibilidad en América Latina.
Hombre fue herido con machete debajo de un puente en Ciénaga
El lesionado fue identificado como Jesús Ariza Ayola.
23 mil pasajeros usaron la Central de Transporte de Santa Marta durante el puente festivo
El operativo de seguridad fue garantizado gracias al acompañamiento de la Gobernación del Magdalena, la Policía Nacional, el Ejército y la Supertransporte.
Lula Da Silva confirma asistencia a la Celac pero representante de la UE no vendrá
El presidente Gustavo Petro agradeció la disposición de su homólogo de Brasil de participar de esta importante cumbre que tendrá lugar en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































