MinInterior asegura que “si hubiera sido por la carta, se van los cuatro que firmaron”


El ministro del Interior, Alfonso Prada, portavoz del Gobierno de Gustavo Petro, se refirió a la llamada crisis ministerial, tras la sorpresiva y controversial salida de tres jefes de cartera.
Prada firmó que la salida de Alejandro Gaviria del gabinete ministerial como ministro de Educación, no se debió a la carta que se filtró, en la que el saliente ministro planteó, junto a otros tres altos funcionarios, reparos al proyecto de reforma a la salud.
Al respecto, el ministro del Interior aseguró que la carta nada tuvo que ver con la salida de Gaviria y aseguró que si fuera así, también hubieran salido la ministra de Agricultura, Cecilia López; el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y el director del DNP, Jorge Iván González, firmantes del documento.
“Hubo una posición que se reveló de tres ministros y no hay incomodidad. Hubieran salido los cuatro (altos funcionarios que firmaron la carta) si se tratara de una incomodidad. Es una decisión política y discrecional del presidente Gustavo Petro”, sostuvo Prada en declaraciones a Blu Radio.
Asimismo, el ministro del Interior explicó que la decisión responde a un plan del Gobierno por “cohesionar” sus posturas a propósito de la discusión de las reformas sociales que impulsa el Jefe de Estado y que se tramitan en el Congreso.
“Vamos a cohesionar la voz del Gobierno frente al Congreso y arrancamos una nueva etapa. Ahí en el Congreso va a tener voz todo el mundo. Habrá opiniones de todas las tendencias y la del Gobierno va a ser una”, acotó el portavoz oficial del Gobierno Petro.
Después de referirse a la salida de Alejandro Gaviria del gabinete ministerial, Prada resaltó que lo “respeta profundamente”, y destacó que su voz va a ser importante si se mantiene activa en el debate público, tal y como el propio Gaviria lo aseguró en sus redes sociales.
Tags
Más de
Gobierno Petro alista proyecto para ampliar beneficios a cabecillas de grupos ilegales
Entre los cambios más significativos se contempla permitir que cabecillas de estructuras narcotraficantes y bandas armadas organizadas accedan a penas reducidas, de entre cinco y ocho años.
Petro exige quitar facultades para que fondos de pensiones inviertan en el exterior
El mandatario pidió al ministro de Hacienda, Germán Ávila, agilizar la prohibición.
Abelardo De la Espriella oficializa su aspiración presidencial con recolección de firmas
Con su movimiento, denominado Defensores de la Patria, buscará obtener más de 630.000 apoyos en todo el país.
Nuevo remezón en el Gobierno: Petro dice que fue “traicionado” por sus ministros
Aseguró que no conocen ni aplican el proyecto político que representa su administración.
Joven desaparece tras voltearse una lancha durante una procesión fluvial de la Virgen del Carmen
El accidente se registró en el municipio de Caucasia, Antioquia.
Petro autorizó salida de cabecillas presos para acto público en Medellín, confirma el Inpec
Entre los internos trasladados figuran reconocidos criminales como Juan Carlos Mesa Vallejo, alias 'Tom', y José Leonardo Muñoz, alias 'Douglas', ambos vinculados con la organización criminal conocida como La Oficina.
Lo Destacado
¡Atención! Estos serán los cierres viales por el Desfile Militar del 20 de julio
Ademas, el viernes 18 a partir de las ocho de la noche se realizará un cierre temporal para el ensayo general.
Gobierno Petro alista proyecto para ampliar beneficios a cabecillas de grupos ilegales
Entre los cambios más significativos se contempla permitir que cabecillas de estructuras narcotraficantes y bandas armadas organizadas accedan a penas reducidas, de entre cinco y ocho años.
Más de 1.500 uniformados garantizarán la seguridad en el desfile del 20 de julio en Santa Marta
El dispositivo incluye monitoreo permanente en los puntos clave del recorrido.
Envían a la cárcel a secuestradores de ganadero en Aguachica, Cesar
Los sujetos, presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Camioneros’, exigían una millonaria suma a la familia de la víctima para dejarlo en libertad.
Por denuncias de brotes, Procuraduría urge evaluar calidad del agua en las playas samarias
El Dadsa, Corpamag, Invemar y la Secretaría de Salud fueron llamados a adelantar la revisión de las condiciones ambientales de siete balnearios de la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.