Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Enero de 2022 - 4:09pm

MinEducación acompaña a estudiantes en su regreso presencial a las aulas

La ministra hace un llamado para avanzar en la vacunación de la comunidad educativa.
ministra de Educación, Maria Victoria Angulo,
Anuncio
Anuncio

Inició el año escolar 2022 en 17 entidades territoriales del país, y con esto las instituciones educativas ya se encuentran recibiendo nuevamente a millones de niños y jóvenes que retornan con presencialidad total.

En este proceso, el Ministerio de Educación inició una jornada de acompañamiento a las administraciones municipales, distritales y departamentales que inician sus calendarios escolares para dar la bienvenida a los estudiantes que nuevamente se reencontrarán con sus compañeros y docentes en las aulas.

Es así como hoy la ministra de Educación, María Victoria Angulo, llegó a la ciudad de Bucaramanga para, en compañía del alcalde municipal Juan Carlos Cárdenas, y la secretaria de Educación municipal, Ana Leonor Rueda, recibir a los niños y jóvenes que retornan a sus colegios para aprender, crecer y desarrollarse.

"Así como se han activado varios sectores de la sociedad, es prioritario y necesario reactivar completamente el educativo, y en este sentido hoy estamos acá en Bucaramanga con el alcalde y la secretaria conversando, visitando y acompañando este retorno a clases en presencialidad, y enviando un mensaje para toda la comunidad de la importancia de que los niños y jóvenes vuelvan a los espacios de aprendizaje, que también son espacios protectores", aseguró la ministra.

En su recorrido por las instalaciones de la Institución Educativa Santo Ángel, de la capital santandereana, la titular de la cartera Educativa destacó que las condiciones para el retorno están dadas y que desde el Gobierno nacional se han adelantado las acciones necesarias para garantizar el bienestar y cuidado de toda la comunidad.

Así mismo, resaltó también la importancia que representa avanzar de manera decidida en la vacunación de niños y jóvenes, así como de todos los docentes, para brindar mayor protección a todos los actores del sector; y continuar con todas las medidas de autocuidado y bioseguridad al interior de los establecimientos educativos, tales como lavado frecuente de manos, ventilación de espacios y uso permanente del tapabocas.

En este sentido, la ministra acompañó la jornada de vacunación coordinada por la secretaría de Salud de la ciudad en la institución educativa, y desde allí hizo un llamado para que los padres acudan a los puntos instalados por cada Entidad Territorial y vacunar a sus hijos. "Tenemos que, con los padres de familia, culminar el proceso de vacunación de niños y niñas, vamos en el 50%, así que aprovechemos que se están habilitando puntos en los colegios que ya están comenzando su calendario para avanzar en este proceso que nos cuida y cuida el entorno educativo".

Finalmente, destacó que la jornada de acompañamientos del Ministerio a los territorios continuará mañana con una agenda que adelantará la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, y varios directivos de la entidad en otras regiones a lo largo del territorio nacional.

"Esta semana fueron 17 las secretarías de Educación que iniciaron sus calendarios, lo que equivale al 15% de la matrícula del país; para la próxima semana se espera que se sumen 40 Secretarías más y a partir de la primera semana de febrero se complete el total de territorios con retorno presencial a las aulas, y desde el Ministerio acompañaremos este regreso, llevando un mensaje de confianza para las familias, docentes, directivos y estudiantes".

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Efraín Cepeda.

Efraín Cepeda asume la presidencia del Senado por segunda vez

Cepeda del Partido Conservador, ha sido elegido nuevamente presidente del Senado de la República con 98 votos a favor.

2 horas 59 mins
Presidente petro, llegando al evento.

Desfile del 20 de julio inicia sin Petro y genera indignación

La tardanza del presidente provocó molestia entre los asistentes y cánticos de "fuera Petro."

22 horas 24 mins
20 de julio, día de la independencia.

El grito de independencia: la gesta del 20 de Julio de 1810

La histórica revuelta en la Plaza de Bolívar de Bogotá marcó el inicio de las luchas libertadoras en Colombia contra la colonización española.

1 día 3 horas
Sneyder pinilla.

Sneyder Pinilla propone cumplir pena en guarnición militar en caso de corrupción de la UNGRD

La Fiscalía ha solicitado prisión para Pinilla y otros dos implicados en el escándalo de corrupción que involucra la malversación de 46.800 millones de pesos.

1 día 22 horas
imagen de referencia

¡Recuerde! Antes y durante el desfile del 20 de julio esta prohibido el uso de drones

La reglamentación indica que no se pueden realizar sobrevuelos alrededor del presidente de la República, aeropuertos, entre otros.

1 día 22 horas
imagen de referencia

Formulan cargos a docentes de Bolívar por falsificar títulos para ascensos

La procuraduría investiga la presunta falta grave por dolo.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Victima
Victima

Atentado sicarial deja herido a vigilante comunitario en Mamatoco

La victima fue trasladada al hospital Julio Méndez Barreneche para una cirugía de emergencia.

3 horas 21 mins
Jóvenes en enfrentamientos a machete
Jóvenes en enfrentamientos a machete

Fuerte riña en el barrio 20 de Julio deja heridos

El enfrentamiento resultó en varias personas lesionadas, quienes fueron trasladadas de urgencia a un centro médico cercano.

4 horas 46 mins
Efraín Cepeda.
Efraín Cepeda.

Efraín Cepeda asume la presidencia del Senado por segunda vez

Cepeda del Partido Conservador, ha sido elegido nuevamente presidente del Senado de la República con 98 votos a favor.

2 horas 54 mins
Maquinaria amarilla.
Maquinaria amarilla.

Santa Marta refuerza medidas de emergencia ante intensas lluvias y posible fenómeno de La Niña

El alcalde Carlos Pinedo Cuello detalla las acciones de la OGRICC para atender los efectos de las fuertes lluvias, incluyendo el uso de maquinaria.

20 horas 31 mins
Victima
Victima

Nuevo asesinato en Ciénaga

Un nuevo ataque sicarial ha cobrado la vida de Abimael Guillot González, de 35 años, convirtiéndose en la cuarta víctima mortal de la semana.

20 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 1 semana