Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 3:13pm

Mincomercio confirma escasez de juguetes importados en Colombia

Desde esta cartera se respondieron los cuestionamientos de los compradores en el marco del último Día sin Iva de este año.
Juguetes importados en Colombia.
Anuncio
Anuncio

Desde mediados del mes de octubre, gremios de comercio alertaron sobre lo que sería un posible desabastecimiento de productos, incluyendo juguetería durante la etapa final de este 2021, ocasionado en gran parte por el incremento de los costos operativos del transporte internacional.

Esta situación fue alertada por los compradores colombianos en el marco del tercer y último Día sin Iva de este 2021, donde además de denunciar el alza de los productos, señalaron que no había mayor variedad.

Al respecto, la ministra de Comercio, Ximena Lombana, confirmó que efectivamente hay escasez de juguetes importados.

 “Hemos hecho un llamado particular para que compremos lo nuestro, para que incentivemos la compra de productos nacionales, pero también estamos monitoreando con los comerciantes las importaciones. No hay desabastecimiento, pero sí escasez de algunos productos. Creemos que con base en lo informado están los inventarios correspondientes” sostuvo la ministra.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

15 horas 43 mins

Recusación frena discusión sobre irregularidades en campaña presidencial de Petro

La sesión fue aplazada tras un recurso contra el magistrado Álvaro Hernán Prada, uno de los encargados de estudiar el caso.

16 horas 33 mins

Parlamento Europeo pidió a Petro reconocer existencia del Cartel de los Soles

En un documento formal se solicitó al gobierno colombiano que brinde su apoyo para el fortalecimiento en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

20 horas 17 mins

Gobierno defiende a Florián en debate por Ley de Cuotas: su "género fluido" garantiza la paridad

El nombramiento de Juan Carlos Florián en el Ministerio de Igualdad enfrenta demandas que cuestionan la paridad de género, mientras la Presidencia sostiene que su identidad no binaria respeta la Ley de Cuotas.

20 horas 50 mins

Condenan a peluquera tras causarle la muerte a mujer en una liposucción clandestina

Una estilista bogotana, sin la formación profesional para realizar procedimientos quirúrgicos ha sido hallada culpable de homicidio culposo.

21 horas 23 mins

Álvaro Uribe será el número 25 de la lista al Senado por Centro Democrático

El exmandatario se alista para volver al Congreso de la República, impulsando la lista de su partido.

21 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios asesinan a ‘Mr. Bean’ en el barrio Las Malvinas

Brayan Coronado había sobrevivido a un atentado en el mes de mayo del 2024.

11 horas 3 mins

Atención! Este viernes, más de 50 barrios quedarán sin luz en Santa Marta

Los cortes se realizarán en diferentes horarios, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

12 horas 1 min

Sicarios asesinaron a ‘Vizcaino’ en Zona Bananera

La víctima se encontraba a las fueras de un local de comunicaciones cuando fue sorprendido por sicarios.

14 horas 28 mins

Demanda por alimentos salpica al exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo

Tras su separación de su última compañera sentimental, se ha iniciado un proceso para definir una cuota alimentaria y de manutención para su hijo.

15 horas 27 mins

Retienen camión de Air-e en Gaira: más de 20 familias llevan días sin luz

La explosión del transformador se registró en horas de la noche del pasado martes 9 de septiembre.

15 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months