Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Julio de 2022 - 9:45am

Miembro del Esmad, judicializado por causar la muerte de un manifestante en Suba

El uniformado había atacado por la retaguardia con lanza granada a joven de 26 años.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización del patrullero de la Policía Nacional, Gonzalo Moreno Gordillo, como presunto responsable de la muerte de una persona durante una manifestación violenta ocurrida la noche del 22 de junio de 2021, en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.

De acuerdo con la evidencia técnica y los elementos de prueba recaudados, el uniformado, adscrito al Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD, habría disparado un lanzagranadas contra la víctima, quien estaba distraída por la reacción de la tanqueta oficial y se encontraba distante a un grupo que confrontaba a la fuerza pública en la Avenida Ciudad de Cali con calle 142.

 El material de prueba da cuenta que el uniformado disparó de manera directa y lineal un lanzagranadas contra la víctima. Esta actuación, al parecer, fue contraria a lo establecido en los protocolos dispuestos para este tipo de artefactos. 

Para la Fiscalía, el funcionario, al parecer, desconoció los parámetros dispuestos en los manuales que rigen la especialidad y desatendió los protocolos de uso definidos para este tipo de artefactos. En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó al patrullero Moreno Gordillo, el delito de homicidio.

El cargo no fue aceptado por el procesado.

Durante las audiencias concentradas la Fiscalía solicitó imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad; sin embargo, el juez de control de garantías rechazó la petición y el uniformado seguirá vinculado a la investigación. Esta información se publica por razones de interés general.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

1 hora 51 mins

“¿Para qué quieren $16 billones si no ejecutan?”: se enciende debate por reforma tributaria

Aún el proyecto del gobierno Petro está ‘vivo’, debido a que no se logró el quórum para su archivo.

3 horas 15 mins

Gobierno ofrece hasta $200 millones de recompensa por información sobre crimen de teniente coronel del Ejército

El oficial fue interceptado por sujetos armados cuando se dirigía a su residencia.

3 horas 54 mins

“Es la oposición multándonos”: la respuesta de Petro al fallo del CNE

El presidente rechazó la sanción al señalar que su campaña fue investigada durante años sin hallar vínculos con dineros ilegales y denunció un trasfondo político en la decisión.

5 horas 13 mins

Turista extranjera murió tras recibir descarga eléctrica en Guatapé

La mujer, al parecer, habría tenido contacto con un cable de alta tensión mientras se transportaba en bote por este cuerpo de agua.

5 horas 29 mins

Asesinan a coronel adscrito a la brigada contra el narcotráfico en Popayán

El alto oficial identificado como Rafael Granado fue víctima de un ataque sicarial en horas del mediodía.

21 horas 19 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

1 hora 48 mins

Menor que viajaba como polizón fue reportado como desaparecido en El Banco

De acuerdo con la versión entregada por la madre, el adolescente fue atacado con arma blanca, al parecer, por llevar una camisa del Nacional.

3 horas 33 mins

“¿Para qué quieren $16 billones si no ejecutan?”: se enciende debate por reforma tributaria

Aún el proyecto del gobierno Petro está ‘vivo’, debido a que no se logró el quórum para su archivo.

3 horas 12 mins

En operación ‘Los Bárbaros’, capturan a presunto expendedor de droga en Santa Marta

El hombre estaría a disposición de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

3 horas 2 mins

Comité Intergremial respalda llamado para atender rebosamientos en sectores turísticos

El sector productivo expresó su preocupación ante la denuncia de Acodrés, de cómo esta problemática ha disminuido los comensales y las ventas en los restaurantes.

5 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months