Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Febrero de 2021 - 5:05pm

‘Mi Vacuna’, la página donde los colombianos podrán consultar cuando recibirán sus dosis

Aquí se precargó toda la información que las EPS han proporcionado sobre todos sus afiliados y los de personas pertenecientes a regímenes especiales, como maestros, militares e indígenas.
cortesía
Anuncio
Anuncio

El Gobierno lanza hoy su plataforma ‘Mi Vacuna’, que, a juicio del ministro de Salud, Fernando Ruiz, será trascendental para la implementación del Plan Nacional de Vacunación masiva contra el coronavirus, que inmunizará a 35,2 millones de colombianos.

“Vamos a poder tener disponible el portal ‘Mi Vacuna’ este viernes. Vamos a tenerlo cargado con la población mayor de 80 años, para que esta pueda tener acceso al portal”, afirmó.

‘Mi Vacuna’ es una plataforma web en la cual todos los colombianos mayores podrán conocer en qué fase del Plan Nacional de Vacunación se encuentran, además de facilitar el agendamiento para las citas de inmunización.

Esta herramienta, que será socializada hoy, según el ministro Ruiz “es un portal que ofrece de manera cómoda y personal las funciones del proceso de vacunación. Para el efecto, en ‘Mi Vacuna’ se precargó toda la información que las EPS han proporcionado de todos sus afiliados, además de los datos que ha recolectado la cartera, incluidos los de personas pertenecientes a regímenes especiales, como maestros, militares y poblaciones indígenas.

Además, la plataforma permitirá que quienes no se encuentren allí tengan la posibilidad de agregar su información, sobre todo aquellos en poblaciones alejadas y dispersas.

Frente a esto, Ruiz dice que “es un trabajo articulado con EPS y entes territoriales para vacunarlos a todos, posteriormente los registramos y así consolidamos la información”.

¿Para qué sirve?

Al portal se accederá en la dirección mivacuna.sispro.gov.co y en ella se puede consultar la etapa de vacunación en la que cada colombiano recibirá sus dosis, de acuerdo con los criterios de priorización del Minsalud.

De igual forma, permitirá tener los formatos de consentimientos informados y en caso de que una persona considere que tiene condiciones para ser priorizado en otra etapa se puede postular en este mismo sitio a través de la pestaña ‘Me Postulo’.

Igualmente será clave para que el interesado, cuando se inicie su etapa de vacunación, digitando el nombre y el número de cédula pueda conocer el lugar y fecha en donde le deberá ser aplicada la vacuna.

Sobre cómo funciona, Víctor Muñoz, director del Dapre dijo que el usuario debe ingresar a mivacuna.sispro.gov.co y puede informarse sobre el abecé del Plan. “En su primera instancia Etapa I estarán personas de 80 años o más y la primera línea de atención de la pandemia del talento humano en salud” podrán acceder, dijo.

Luego estarán los de la etapa II, que son el resto de los trabajadores sanitarios y los mayores de 60 años

De acuerdo con Muñoz, “no es necesario registrarse”, pero sí “será el apoyo para validar en qué etapa nos encontramos y cuando las IPS reporten la información”. Además, destacó que será clave para poder visualizar el lugar, fecha y hora de vacunación.

Para nadie es un secreto que en el país la cobertura a nivel de internet no es la mejor y especialmente en las zonas rurales será muy difícil acceder a la web. Por eso Muñoz dijo que, en caso de no tener acceso vía Web, se podrá recurrir a la Superintendencia de Salud, los entes territoriales (gobernaciones o alcaldías), las personerías o a otras entidades oficiales e incluso “de orden público”.

Paralelo a esto, destacó que estará habilitada la línea telefónica 192 para que los interesados se puedan comunicar. Ante la posibilidad de que la plataforma pueda colapsar por la cantidad de usuarios, Muñoz señaló: “Tenemos redundancia en infraestructura tecnológica”.

Explicó que el Centro Cibernético de la Policía ha estado colaborando en todo lo relacionado con la ciberseguridad y la capacidad de escalabilidad de la plataforma.

El funcionario igualmente reveló que cuando a la personas se haya aplicado la segunda dosis de la vacuna, a través de la aplicación CoronApp se podrá cargar el certificado de que ya está vacunado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente del Senado, Efraín Cepeda.

Dura carta de Efraín Cepeda por presiones del Presidente sobre consulta popular

El presidente del Senado, pidió a los congresistas “no dejarse amedrentar”.

2 horas 9 mins
Álvaro Uribe Vélez durante el juicio en su contra este lunes en el Centro de Paloquemao, en Bogotá.

“Lo conocí ahora cuando vino a testificar en el juicio”: Uribe sobre Juan Guillermo Monsalve

En desarrollo del juicio en su contra por presunta manipulación de testigos.

4 horas 11 mins
Disidencias bajo el mando de 'Iván Mordisco' serían los responsables.

Disidencias de las Farc secuestraron a un niño de 11 años en Jamundí

La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de $200 millones por información que conduzca a la liberación del menor.

4 horas 43 mins
Capturada por las autoridades.

Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc

Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.

22 horas 53 mins
Aprobación del proyecto

Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia

Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

1 día 2 horas
Soldado asesinado en Antioquia

Siguen asesinando militares: Clan del Golfo mató a soldado chocoano en Antioquia

La víctima fue identificada como Alejandro José Bejarano.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

'Puchy' joven herido a bala en Gaira.
'Puchy' joven herido a bala en Gaira.

‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira

Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.

0 seg
Incautación de droga.
Incautación de droga.

Incautan 300 kilos de cocaína en el Puerto: iban escondidos en cajas de banano

Según el Ministro de Defensa, la droga iba rumbo a Alemania.

48 mins 2 segs
Caribbean Storm 500 Años ya tiene calendario definido para la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
Caribbean Storm 500 Años ya tiene calendario definido para la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I

Caribbean Storm 500 Años ya tiene calendario definido para la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I

Iniciará su camino como visitante los días 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte en la ciudad de Cúcuta.

41 mins 2 segs
Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila
Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila

Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila

Todo terminó en disturbios y el club podría enfrentarse a una sanción por parte de la Dimayor.

4 horas 44 mins
Presidente del Senado, Efraín Cepeda.
Presidente del Senado, Efraín Cepeda.

Dura carta de Efraín Cepeda por presiones del Presidente sobre consulta popular

El presidente del Senado, pidió a los congresistas “no dejarse amedrentar”.

2 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months