Marta Lucía Ramírez, de modelo a ser la primera Vicepresidenta de Colombia


a conservadora Marta Lucía Ramírez de Rincón se convirtió este domingo en la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de Colombia, tras ganar junto a Iván Duque las elecciones presidenciales.
De 63 años de edad, Ramírez estudió Derecho y Economía en la Pontificia Universidad Javeriana. A los 20 años fue portada de importantes revistas colombianas y modelo de varias campañas publicitarias, alternando con sus estudios.
Sin embargo el mundo de las pasarelas no le llamaba tanto la atención como su carrera y se enfoca en especializarse en Derecho Comercial en la Pontificia Universidad Javeriana, en Derecho Financiero en la Universidad de Los Andes y un MBA en Alta Dirección Empresarial en INALDE Universidad de la Sabana. Tiene un Fellow del Centro de Relaciones Internacionales de la Universidad de Harvard.
Fue directora del Incomex, Viceministra de Comercio Exterior y Ministra de Comercio Exterior. Además, fue Embajadora de Colombia en Francia y la primera mujer en ser Ministra Defensa, cargo que ocupó hasta 2003.
Marta Lucía fue la candidata presidencial por el Partido Conservador en las elecciones de 2014, con una votación de 2 millones de votos en primera vuelta. Después se adhirió a la candidatura de Óscar Iván Zuluaga y se convirtió en su jefe de debate. Participó además en la defensa del NO en el plebiscito del 2 de octubre del 2016.
En 2017 anunció que se lanzaría a la Presidencia, esta vez por firmas con el movimiento ciudadano, “Por una Colombia Honesta y Fuerte”; en la consulta interpartidista de marzo de 2018 obtuvo más de 1.5 millones de votos. Como resultado de estos comicios, fue la fórmula vicepresidencial del candidato del partido Centro Democrático, Iván Duque, que este domingo ganó las Presidenciales colombianas.
Tags
Más de
Estado pidió perdón por la desaparición forzada del soldado Óscar Iván Tabares
El militar habría sido desaparecido por el propio Ejército en diciembre de 1997.
Periodista Claudia Lozano, en UCI por complicación en cirugía abdominal
Según indicó el cuerpo médico, la cirugía abdominal se extendió por más de siete horas.
Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?
Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.
Este 19 de octubre jóvenes votarán en el Consejo de Juventud
Seguimiento conversó con Álvaro Méndez, actual consejero de juventud, junto a los candidatos Samary Mora, Valeria Sanjuan y Juan de la Hoz, quienes ofrecieron una mirada detallada de la dinámica electoral.
UNP admite déficit de carros blindados para proteger a precandidatos presidenciales
La entidad enfrenta una sobredemanda de esquemas de seguridad en plena antesala electoral y advierte que aún no hay oferentes suficientes en el mercado para responder a la necesidad.
Apelan sentencia de la JEP: familias de diputados del Valle exigen verdad y justicia real
Los familiares de las víctimas criticaron que la sanción contra el antiguo Secretariado de las Farc no responde al daño causado ni cumple con los principios de justicia restaurativa.
Lo Destacado
Ni el golazo del ‘Caballo’ Márquez salvó al Unión: Nacional lo venció 2-1 en Santa Marta
El 'Ciclón Bananero' volvió a dejar escapar puntos en casa, se mantiene en la parte baja de la tabla y sigue comprometido con el descenso.
Riña entre hinchas del Atlético Nacional deja un hombre gravemente herido en El Rodadero
El hecho violento se presentó horas antes de que iniciara el encuentro entre Unión Magdalena vs Atlético Nacional.
¿Doble militancia? Danilo Beltrán, diputado de Fuerza Ciudadana, aparece afiliado a la Alianza Verde
Así lo expuso la colectividad a través de una certificación.
Mientras celebraba amor y amistad, asesinan a mototaxista en El Banco
La víctima fue identificada como Elkin Cuestas Hernández.
Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada
Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.