Anuncio
Anuncio
Domingo 10 de Septiembre de 2017 - 11:42am

Los secretos de los zapatos del Papa

Jorge Mario Bergoglio cortó la tradición que mandaba portar zapatos rojos a todos los sumos pontífices.
Anuncio
Anuncio

Recién fue elegido como papa, el líder de la Iglesia católica se contactó con un amigo de gran parte de su vida: Carlos Samaria, su zapatero. “Hola, Samaria; habla Bergoglio”, exclamó Francisco. El también carpintero le contó con emoción que estaba preparando unos zapatos nuevos para llevarle a Roma y le preguntó de qué color los quería, a lo que el papa respondió: “Los negros de siempre, nada de rojo”.

El papa insistió en que no quería zapatos nuevos, prefería que apenas les diera un retoque a los viejos.

Recordando ese diálogo, que le compartió a Clarín, Samaria ejemplifica la sencillez y humildad de Bergoglio. Son amigos desde hace 40 años, desde que el ahora papa era rector del Colegio Máximo de los jesuitas en San Miguel. Desde ese entonces, Samaria fabrica y compone el calzado de su amigo.

Sobre su locomoción, hace 2 años se pronunció el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ya que fue interrogado por la ‘cojera’ que presentaba el papa por ese entonces. “El papa Francisco sufre de la cadera y es sometido a sesiones regulares de fisioterapia. Algunos días está mejor que otros… pero felizmente duerme muy bien”, aseguró.

 

Quizás por esos pequeños inconvenientes, Francisco prefiere confiarle el sostén de su caminar a un buen amigo de toda la vida. En su paso por Colombia, con tantos eventos en la agenda, los viejos zapatos negros de siempre seguro le fueron de gran utilidad al papa.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe Vélez

En primera instancia, condenan al expresidente Uribe a 12 años de cárcel

Así lo determinó la juez tras determinarlo como responsable del delito de soborno en actuación penal y fraude procesal.

12 horas 6 mins
Álvaro Uribe Vélez y el Presidente Gustavo Petro.

Abogado de Álvaro Uribe denunció a Petro por “hostigamiento”

Por mensajes de Petro en la red social X.

15 horas 37 mins

De La Espriella y su 'visión Bukele': mano dura, saneamiento económico y el legado de Uribe

En entrevista con Zona Cero habló de materia económica, planteó la eliminación del 4x1.000 y la reconstrucción del sistema de salud, entre otros.

1 día 6 horas
Capturado.

En Barranquilla captura a expatrullero de la acusado de dos asesinatos durante protestas

Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2021, que terminó con la quema del CAI de Verbenal, Bogotá.

1 día 8 horas
Gustavo Petro

Reforma sin ley: Gobierno reestructura el sistema de salud por decreto

Se prevé que la implementación del nuevo modelo inicie en los próximos seis meses, con una transición progresiva que exige ajustes operativos por parte de las EPS en un plazo máximo de un año.

1 día 14 horas
El senador Miguel Ángel Pinto.

¿Se hunde la reforma a la salud?: Oposición se queda con la Comisión Séptima del Senado

Miguel Ángel Pinto, del partido Liberal, preside la comisión; mientras que, como vicepresidente fue elegido Omar Restrepo, senador del partido Comunes.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Celso Tete Crespo
Celso Tete Crespo
3 horas 28 mins
Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo
Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo

Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo

Debido a trabajos de ampliación en la subestación Manzanares por parte de la empresa Air-e.

7 horas 28 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
7 horas 19 mins
Lugar de la protesta.
Lugar de la protesta.

Habitantes del la Ensenada de Juan XIII bloquean la vía Alterna por falta de energía eléctrica

Los manifestante expresan que llevan 29 días sin el fluido eléctrico.

8 horas 25 mins
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona

Ante silencio de Minambiente, indígenas y campesinos anuncian nuevo bloqueo al Tayrona

Los protestantes han exigido la firma inmediata del acuerdo de zonificacion.

9 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas