Anuncio
Anuncio
Martes 09 de Julio de 2019 - 4:44pm

Los posibles vínculos del 'chuzador' de Avianca con Pablo Felipe Robledo

De acuerdo con las investigaciones, el objetivo era conocer de primera mano los planes y estrategias de la organización durante el paro de la aerolínea.
Estas ‘chuzadas’ a las grandes empresas estarían dirigidas desde la Superintendencia con el aparente propósito de recaudar información privada.
Anuncio
Anuncio

La captura de Laude José Fernández Arroyo, por las presuntas chuzadas realizadas a empresarios, integrantes de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y abogados, nuevamente pone de presente ‘la guerra sucia’ en la que incurren ciertas entidades, públicas o privadas, con el único propósito de causar desprestigio y favorecer sus oscuros intereses.

Fernández Arroyo, a quien la Fiscalía le imputará los delitos de concierto para delinquir agravado, interceptación ilícita de comunicaciones y violación de datos personales, también había sido capturado en octubre del año pasado por los mismos hecho, pero un Juez de Control de Garantías le revocó la medida por considerar que no existían pruebas contundentes para su detención.

 De acuerdo con las investigaciones, el objetivo de estas ‘chuzadas’ era conocer de primera mano los planes y estrategias de la organización durante el paro de Avianca.

Al capturado, quien se desempeñó como Director de Inteligencia y Jefe de Contrainteligencia del DAS, también se le relaciona con posibles nexos con el exsuperintendente de Industria y Comercio (SIC), Pablo Felipe Robledo, que habrían estado dirigidos a presuntas interceptaciones ilegales a empresas como Argos, Tecnoquímicas y Tecnoglass.

Estas ‘chuzadas’ a las grandes empresas estarían dirigidas desde la Superintendencia con el aparente propósito de recaudar información privada, con fines sospechosos, configurando así una clara violación a los datos personales y empresariales.

Adicionalmente, Laude Fernández Arroyo tuvo vínculos con la SIC a cargo de Pablo Felipe Robledo, a través de la sociedad Berkeley Research Group LLC (BRG), en la que fungía como Director General, con la cual participó en el IV Congreso Internacional de Protección de Datos Personales y XIV Encuentro Iberoamericano de Protección de Datos, realizado en el Hotel Zuana de Santa Marta los días 9 y 10 de junio de 2016.

Laude Fernández Arroyo deberá enfrentar los cargos que le imputará la Fiscalía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe

“EE. UU. actuó en legítima defensa”, afirma Uribe por ofensiva en Venezuela

Aseguró que la acción de EE. UU. responde a años de narcotráfico, protección a grupos armados y crisis humanitaria bajo el régimen de Maduro.

20 horas 36 mins
Gustavo Petro

Petro ordena reforzar controles fronterizos por tensión en Venezuela

El Gobierno activó medidas de seguridad y atención humanitaria ante el riesgo de una nueva ola migratoria desde Venezuela tras los ataques y la captura de Nicolás Maduro.

21 horas 10 mins
Presidente Petro.

Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.

1 día 14 horas
Copago

Este es el valor de las cuotas moderadoras y copagos de salud para 2026

El ajuste tarifario fue dejado en firme por el Ministerio de Salud.

1 día 20 horas

Capturan en Antioquia a británico solicitado con circular roja de la Interpol

Polemos Michael George es requerido en España por el delito de homicidio.

1 día 21 horas

Subintendente de Policía es asesinado en Villavicencio

Fue atacado mientras cumplía su labor

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez

"Jamás volveremos a ser colonia": Delcy Rodríguez exige la liberación de Maduro”

La vicepresidenta calificó la acción como un “acto vergonzoso” e instó a la unidad de las fuerzas políticas, militares y sociales del país.

13 horas 32 mins
General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta
General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta

General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta

Durante su recorrido, el general Hugo López Barreto conoció los avances del comercio exterior y destacó la importancia estratégica del puerto para Colombia.

14 horas 12 mins
Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada
Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada

Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada

El Distrito activará cierres viales, accesos controlados y rutas específicas para el ingreso y salida del público.

14 horas 49 mins
“Santa Marta Social 2026”
“Santa Marta Social 2026”

“Santa Marta Social 2026”: evento gratuito, premios y música para la ciudad

La jornada se realizará el 9 de enero en el Polideportivo, con ingreso gratuito, entrega de ayudas, sorteos y presentaciones artísticas.

14 horas 57 mins
Donald Trump y Gustavo Petro
Donald Trump y Gustavo Petro

“Él está fabricando cocaína, así que debe estar atento”: Trump a Petro, tras la captura de Maduro

El mandatario estadounidense respondió a las críticas de Petro por la intervención militar en Venezuela.

17 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months