Los comparendos aumentaron un 6% en el 2019

La tarifa de comparendos, patios y grúas incrementó un 6% de acuerdo con el aumento del salario mínimo, y empezó a regir desde el primero de enero. Por eso, si le imponen un comparendo, el incremento será de aproximadamente 46.886 pesos.
La multa por cruzarse un semáforo en rojo, omitir una señal de pare, no tener el SOAT, adelantar en sitios prohibidos y transitar sin luces, que suelen ser los más comunes, pasará de 781.230 a 828.116 pesos, según se informó en Noticias Caracol y de igual forma, exceder la velocidad, infringir la medida de pico y placa, estacionarse en sitios no autorizados y costará 414.052 pesos.
La sanción por no respetar una señal de tránsito será de 110.414 pesos, mientras que conducir sin pase o tenerlo vencido le valdrá 220.828 pesos y finalmente, en cuanto a las tarifas de patios Blu Radio cita una resolución de la Secretaría de Movilidad en la que se estipula que las motocicletas que sean ingresadas allí pagarán 25.700 pesos por el primer día, 35.700 el segundo y 56.100 el tercero, el valor de la grúa para este tipo de vehículos quedó en 126.988.
Por otro lado, los vehículos livianos y medianos pagarán por patios desde 79.300 pesos hasta 95.000 pesos, mientras que los de carga pesada deberán cancelar entre 220.100 hasta 263.000.
Tags
Más de
Corte Suprema deja en firme condena de 28 años contra el hermano de Álvaro Uribe
El alto tribunal ratificó la responsabilidad de Santiago Uribe en el caso del grupo paramilitar conocido como 'Los 12 Apóstoles', que operó en Antioquia durante los años noventa.
Petro retira a General, tras denunciar presión armada de las Farc para votar por Cepeda
El general Erick Rodríguez denunció que estructuras bajo el mando de ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, estaban carnetizando poblaciones en Meta y Guaviare para obligarlos a votar.
Bombardeo contra disidencias de Iván Mordisco deja tres muertos y un menor rescatado
La operación militar se realizó en zona rural de Guaviare y también permitió la incautación de armas, municiones y equipos de comunicación.
Tras el espaldarazo de Trump, Abelardo estrecha lazos con la primera ministra de Italia
Giorgia Meloni y el candidato presidencial conversaron sobre cooperación bilateral, comercio y lucha contra el crimen organizado.
Colombia tendrá un nuevo festivo nacional desde julio de 2026
La fecha conmemorará el Día de la Virgen de Chiquinquirá y se celebrará el 13 de julio.
“Otra vulgar mentira”: José Manuel Restrepo niega fin de la Matrícula Cero
La fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella recordó que fue él, como Ministro de Hacienda, quien impulsó esta medida que hoy beneficia a millones de jóvenes.
Lo Destacado
Ballena rescatada en Tasajera murió tras agravarse su estado de salud
Pese a los esfuerzos de veterinarios y biólogos, el ejemplar falleció durante la madrugada de este jueves tras presentar un deterioro progresivo.
Pinedo consolida el programa para que miles de jóvenes accedan a la U
Centenares de estudiantes, especialmente residentes en las zonas afectadas por el conflicto armado, serán los principales beneficiarios del fortalecimiento del programa nacional ‘Educación superior en tu colegio’.
Petro retira a General, tras denunciar presión armada de las Farc para votar por Cepeda
El general Erick Rodríguez denunció que estructuras bajo el mando de ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, estaban carnetizando poblaciones en Meta y Guaviare para obligarlos a votar.
Corte Suprema deja en firme condena de 28 años contra el hermano de Álvaro Uribe
El alto tribunal ratificó la responsabilidad de Santiago Uribe en el caso del grupo paramilitar conocido como 'Los 12 Apóstoles', que operó en Antioquia durante los años noventa.
Registran afectaciones en varios sectores por lluvia en Santa Marta
El portal especializado iClima indicó que permanece alta la probabilidad de vendavales en Atlántico, Magdalena, Bolívar y Cesar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































