Llegó a Colombia un lote con 1,5 millones de dosis de Moderna

En las últimas horas llegó a Colombia un nuevo lote de vacunas contra el covid-19, que permitirá seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra este virus.
Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, reveló que se trata de un lote de 1.520.000 dosis de vacunas del laboratorio Moderna, que arribaron al país mediante mecanismo bilateral.
“Como parte del acuerdo bilateral con la farmacéutica Moderna y la adquisición de dosis para 2022, llegaron 1.520.000 nuevas dosis a Bogotá, las cuales están siendo ingresadas al almacén central del Ministerio de Salud”, manifestó el viceministro.
De igual manera, el funcionario nacional resaltó que estas dosis complementan el stock nacional de vacunación contra el Covid-19. “Y serán utilizadas para completar esquemas de vacunación; quienes hayan tenido su primera dosis con esta plataforma, pero también para refuerzos, tanto de tercera dosis, como de cuarta dosis para la población vulnerable”, sostuvo.
Escobar señaló que de esta manera, el país ha recibido 98.158.854 biológicos, de los cuales de Moderna han sido 18.530.940 dosis de vacunas contra el Covid-19.
De ese total, 3.500.000 corresponden a donaciones y 15.030.940 a negociación bilateral con esta casa farmacéutica.
Tags
Más de
Ordenan captura de congresista Modesto Aguilera por acto sexual violento
La Corte Suprema lo condenó a más de ocho años de prisión sin beneficios y le ordenó indemnizar a la víctima.
Hallan sin vida al gobernador indígena Eutimio Valencia tras su secuestro en Chocó
La Asociación de Cabildos confirmó el hallazgo del cuerpo del líder, quien había sido privado de la libertad el pasado sábado 7 de marzo en el municipio de Tadó.
Este viernes será el encuentro entre Gustavo Petro y Delcy Rodríguez en puente fronterizo
Ambos mandatarios se reunirán en el puente Atanasio Girardot para tratar temas de seguridad, economía y cooperación bilateral.
Atentado con explosivos contra el Ejército en el Cauca deja cuatro militares heridos
El gobernador del departamento condenó el hecho y aseguró que no permitirán que “el miedo se imponga”, mientras se activan rutas de emergencia para atender a los uniformados afectados.
Fallece Daniela Zuleta Gnecco, sobrina del rey vallenato Iván Zuleta
La adolescente de 15 años fue hallada sin vida en su vivienda en Valledupar. Las autoridades investigan las causas del fallecimiento.
Petro reintegra al Director de Inteligencia, suspendido por nexos con alias ‘Calarcá’
Aunque Huertas fue mencionado en archivos incautados al grupo criminal, el ministro de Defensa, aseguró que la decisión se toma bajo el respeto al debido proceso.
Lo Destacado
A sangre fría: asesinan a reconocido DJ dentro de su casa en Fundación
Aunque Isaac Medina fue trasladado a un centro asistencial, falleció poco después.
Violento asalto en Santa Marta: motociclista es baleado por tres delincuentes
El joven, identificado como Carlos Arturo, lucha por su vida en la Clínica Bahía de Santa Marta.
“Nos vemos en el 2027”: ‘Nene’ Pérez anuncia que aspirará a la Alcaldía de Ciénaga
Pérez ya fue alcalde de este municipio entre 2016 y 2019.
En Guamal, asesinan a electricista frente a colegio
El ataque criminal ocurrió en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, en la vía que conduce hacia Astrea.
Demuelen puente colapsado en Mendihuaca para instalar estructura militar
Con la llegada de maquinaria y estructuras al sitio, comienza una nueva fase para recuperar la movilidad en el sector.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























