Llegan al país 204.000 vacunas AstraZeneca

Este domingo llegaron a Colombia 204.000 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que busca inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.
Con este lote de biológicos de AstraZeneca, el país completa 18’508.784 vacunas para seguir adelante con el plan de inmunización masiva.
Las vacunas llegaron al Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, a las 5:36 de la mañana, en el vuelo QT4003 de la compañía Avianca, procedente de Miami (Estados Unidos). Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.
Estas vacunas de AstraZeneca hacen parte de las negociaciones bilaterales que el Gobierno Nacional adelantó con esta farmacéutica, en las que se acordó la compra 10 millones de dosis para aplicar a 5 millones de personas.
De hecho, son las primeras dosis de este laboratorio que arriban al país mediante acuerdo bilateral, porque los anteriores envíos fueron resultado del mecanismo Covax.
Con respecto a este lote de vacunas de AstraZeneca, el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó que se destinará “para segundas dosis aplicadas hace 12 semanas y para continuar con primeras dosis”.
Así mismo, Moscoso señaló que “en este momento la mayor preocupación reside en la vacunación de personas de riesgo”.
“Necesitamos que estas personas acudan a su punto de vacunación”, recomendó el Viceministro, quien reiteró la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad.
Cabe resaltar que, a la fecha, en Colombia se han aplicado 12’711.342 dosis de vacunas contra el covid-19. De esta cifra, 3’735.552 corresponden a segundas dosis.
Total de vacunas recibidas por laboratorio
—Sinovac: 8’500.004
—Pfizer: 7’738.380
—AstraZeneca: 2’270.400
Tags
Más de
“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda
En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.
José Manuel Restrepo será encargado de empalme anticorrupción, con el gobierno Petro
Abelardo De La Espriella indicó que su vicepresidente hará una revisión integral del estado de la administración pública durante la transición de gobierno.
“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro
Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.
Petro asumirá el liderazgo de la oposición al gobierno de Abelardo De La Espriella
El anuncio se dio tras una reunión entre el mandatario e Iván Cepeda en la Casa de Nariño, donde ambos ratificaron la unidad del Pacto Histórico.
Sergio Díaz-Granados: El samario clave en trabajo conjunto entre la CAF y el nuevo gobierno
Según indicó el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, el Banco de Desarrollo de América Latina brindará financiamiento y asistencia técnica en proyectos vitales para el país.
Seis temblores se registraron en Colombia durante la madrugada de este viernes
El movimiento de mayor magnitud fue de 3,8 y tuvo como epicentro el municipio de Dagua, en el Valle del Cauca.
Lo Destacado
“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda
En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.
Congresista Franklin Lozano denunció el asesinato de administrador de su finca
Lozano cuestionó el recrudecimiento de la violencia y pidió al presidente entrante tomar cartas en el asunto.
Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial
La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.
“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro
Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.
Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda
La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































