Lenovo Colombia donó 664 tablets y computadores


En momentos en que el Índice de Pobreza Multidimensional presentado por el DANE, se ubicó en 18,1% en 2020, siendo la educación una de las dimensiones más afectadas pues su calidad empeoró el año pasado, y cuando más de 243.000 niños, niñas y adolescentes abandonaron sus estudios en parte por la falta de acceso a dispositivos tecnológicos para conectarse a sus clases, Lenovo Colombia puso en marcha su iniciativa #DéjaloSer que tiene como objetivo contribuir a fortalecer el modelo educativo a través del papel que la tecnología juega en el aprendizaje de niños y jóvenes.
#DéjaloSer, está liderada por la multinacional de tecnología en asocio con la Fundación United Way Colombia con un poderoso mensaje dirigido a padres y profesores llamando su atención para que el modelo educativo priorice el desarrollo de las habilidades socioemocionales de niños y jóvenes, así como promover su formación en áreas de desarrollo económico modernas.
“Buscamos lograr una mayor concientización en padres de familia y profesores sobre el rol de la tecnología en la educación de niños y jóvenes y la importancia de un modelo de educación que desarrolle en ellos habilidades socioemocionales. Queremos ver más niños, niñas y jóvenes que se atrevan a ser artistas digitales, que vean el mundo en 3D, desarrollen nuevo software, más gestores climáticos, y otras tantas profesiones para lo cual consideramos clave apoyar los esfuerzos en acceso a la tecnología”, aseguró Santiago Holguín, gerente general de Lenovo Colombia.
Durante los últimos meses, la empresa de tecnología ha donado a través de la Fundación United Way Colombia 664 tablets y computadores a las Secretarías de Educación de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla y ha convocado mediante sus redes sociales a que más personas y empresas se unan a este propósito con donaciones, ingresando a https://unitedwaycolombia.org/lenovo/
“Estos dispositivos tecnológicos son la oportunidad para que los estudiantes que hoy no cuentan con uno en casa puedan conectarse a sus clases de manera virtual y sigan construyendo su futuro. Alianzas como esta demuestran que actuar unidos es el mejor camino para multiplicar el impacto social”, afirmó Cristina Gutiérrez de Piñeres, directora ejecutiva de la Fundación United Way Colombia.
Tags
Más de
MinInterior cuestionó a la Corte Constitucional por la Reforma Pensional
"¿Por qué la Corte nos obliga a esta incertidumbre cuando la voluntad política está clara? ", preguntó el alto funcionario.
MinTrabajo destapa abusos en D1: sin almuerzo, sin sillas, sobrecarga laboral y descuentos arbitrarios
En muchos casos, una sola persona debía cumplir simultáneamente labores de caja, aseo, descargue, atención al cliente e incluso vigilancia.
Presidente Petro sancionó reforma a la justicia: se vienen cambios
Entre las medidas se determinan nuevos mecanismos de indemnización a víctimas y la priorización de investigar delitos de alto impacto.
Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno
El gremio alega una profunda crisis económica provocada por la caída de los precios, el aumento de los costos de producción y la falta de medidas efectivas por parte del Ejecutivo.
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir
El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado entre los barrios Mazurén y Colina, en la localidad de Suba.
“Ha mostrado respuesta favorable”: Miguel Uribe iniciará neurorrehabilitación
El senador habría estado evolucionando de forma óptima, tras las intervenciones a las que ha sido sometido.
Lo Destacado
Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco
El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Capturados ‘Animal’, ‘Letra’ y ‘Crilim’, extorsionistas de las Acsn en Zona Bananera
Los presuntos criminales fueron detenidos en flagrancia.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación
Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.