Anuncio
Anuncio
Sábado 01 de Julio de 2017 - 12:02pm

Las empresas de vigilancia privada no están obligadas a reincorporar exguerrilleros

Así lo aseguró el vicepresidente, Óscar Naranjo.
Imagen para ilustrar la noticia.
Anuncio
Anuncio

El Vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, desmintió el rumor según el cual  existen compromisos en el Acuerdo de Paz, firmado en La Habana,  que obligan a las empresas de seguridad privada a emplear a 1.200 exguerrilleros.

“Eso no es cierto. No hay un solo compromiso, no se le ha pasado por la cabeza a nadie que nosotros afectaríamos a las empresas  de vigilancia privada obligándolas a reincorporar a guerrilleros de las Farc”, afirmó el general Naranjo ante los representantes de los centros comerciales, sector que tiene una relación vinculante con empresas  de vigilancia privada.

El Vicepresidente rechazó  la desinformación que está circulando sobre lo pactado entre el Gobierno Nacional y las Farc y dijo que se trata de  “inquietudes que están lejos de lo acordado” y que faltan a la verdad las afirmaciones con las que se siembran inquietudes y preocupación sobre este gremio.

El general Naranjo fue categórico al señalar que el acuerdo no impone condiciones que debiliten o afecten los servicios de vigilancia privada en Colombia o que proyecten su vulnerabilidad.

Los comentarios del Vicepresidente se produjeron durante un conversatorio con más de 200 representantes de centros comerciales del país, que se reunieron en la ciudad de Cartagena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa

Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.

5 horas 15 mins

Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium

Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.

7 horas 48 mins

Alias Palustre, el capo que reaparece en ‘plan pistola’ del Inpec, negocios de Papá Pitufo y crimen de Uribe Turbay

Pagó cárcel en EE. UU. y se mueve a Costa Rica. Allegados dicen que está retirado y usan su nombre para sembrar miedo.

1 día 1 hora

Ataque con explosivo afecta hospital en Caloto, Cauca durante hostigamiento contra la Policía

El gerente de la E.S.E. Norte 2, que tiene a cargo la administración del establecimiento, pidió que este sea trasladado lejos de la Policía.

1 día 2 horas

Recatan al empresario colombo-japonés tras secuestro en su finca en Palmira, Valle

El secuestro fue presenciado por la esposa de uno de los trabajadores de la finca, que de inmediato alertó a las autoridades.

1 día 5 horas

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta

De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.

6 horas 21 mins

Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa

Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.

5 horas 13 mins

Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial

Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.

6 horas 38 mins

Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium

Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.

7 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months