Anuncio
Anuncio
Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 3:14pm

La nueva ‘pataleta de ahogado’ de Andrés Felipe Arias

El exministro presentó a la Corte Federal, el reciente fallo a favor de la libertad bajo fianza del Ricardo Martinelli para apoyar su petición de quedar en libertad.
Andres Felipe Arias, exministro de Agricultura.
Anuncio
Anuncio

El exministro de Agricultura, famoso por los delitos cometidos en el marco de la ejecución de Agro Ingreso Seguro (AIS), hizo referencia al fallo a favor del expresidente panameño Ricardo Martinelli.

Arias fue detenido en agosto de 2016 en la ciudad de Weston, en el condado Broward, y logró salir bajo fianza tres meses después, pero con un grillete electrónico.

Sin embargo, fue detenido de nuevo durante la audiencia del pasado 28 de septiembre, cuando el juez O'Sullivan aprobó su extradición. El exministro ha afirmado su inocencia y asegurado que es un perseguido político del Gobierno de Juan Manuel Santos. 

Para apoyar su pedido de libertad bajo fianza, la defensa de Arias añadió a la documentación el fallo favorable del martes pasado de la jueza Marcia Cooke en el proceso de extradición de Martinell como suplemento a su petición para salir libre.

Según El Tiempo, los abogados de Arias señalan que, el fallo en el caso de exmandatario, demuestra que es errónea la postura de la Fiscalía que representa al Estado colombiano, de que la corte no puede legalmente otorgar la libertad bajo fianza en un caso de extradición.

Asimismo, recopilan las "circunstancias especiales" citadas por la jueza Cooke, sobre el alto cargo de Martinelli, con relación a las funciones de Arias en Colombia.

Pese a la aprobación de la libertad bajo fianza del panameño, hace una semana está fue detenida al día siguiente por la jueza Cooke, tras aceptar una moción de la Fiscalía en la que pedía detener la excarcelación

Arias ha presentado un recurso de amparo para frenar la extradición, el mismo que en su momento presentó el expresidente Martinelli y que le fue desfavorable.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados por las autoridades.

Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa

Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.

10 horas 16 mins

Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali

El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.

1 día 9 horas
German Escobar y alias Sebastian.
2 días 7 horas

Sandra Vilardy protagoniza el primer capítulo de nueva serie documental de Uniandes

La reconocida bióloga marina, investigadora y defensora del medioambiente, ha dedicado su vida a escuchar y comprender la Ciénaga Grande de Santa Marta, uno de los ecosistemas más valiosos y amenazados del país.

2 días 8 horas

Aumenta a 13 el número de policías muertos en Amalfi; comenzó el traslado de los cuerpos

Actualmente, tres uniformados permanecen bajo atención médica en Montería.

2 días 10 horas

Padre de Miguel Uribe, será precandidato presidencial del Centro Democrático

Así lo confirmó el partido a través de un comunicado.

2 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada

Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.

6 horas 13 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia

Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.

10 horas 31 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa

Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.

10 horas 12 mins
Emergencia en Villa Alejandría
Emergencia en Villa Alejandría

Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU

Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.

12 horas 49 mins
Vías entre Veranillo- Playón de Orozco.
Vías entre Veranillo- Playón de Orozco.

Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena

La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.

13 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month